COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

DESTITUIDO COMISARIATO DE SANTA RITA


CARLOS LUIS GIARDINELLA
TWITTER:@clgiardinella
     El Cuerpo de Comisarios del hipódromo de Santa Rita fue destituido en su totalidad por la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), a causa del polémico distanciamiento del favorito Pasodoble el pasado miércoles 5 de septiembre.

De acuerdo a la Resolución Oficial de ese día, los regentes ritenses encontraron con lugar un “supuesto” reclamo que hizo el jinete Alberto Gauna (Chardonnay) en contra de Jorge Urdaneta (Pasodoble), alegando que el favorito le ocasionó tropiezos en el poste de los 800 metros finales de competencia quitándole su línea de carrera, sin embargo en el video de la competencia no se evidencia tropiezo alguno.

Al día siguiente, tras el notable descontento de la afición y las innumerables protestas a través de medios alternativos, el jinete Alberto Gauna dirigió una carta al comisariato regional en la que negaba haber hecho reclamo alguno en contra de Pasodoble, es decir que el reclamo que los comisarios usaron para distanciar a Pasodoble nunca existió.

Además de Gauna 2 comisarias: Mailyn Fuenmayor y Emis Urdaneta enviaron a los medios de comunicación un comunicado en el que salvaban su voto y además aseguraban que en ningún momento estuvieron de acuerdo cono la decisión de sus compañeros y que no existían elementos para distanciar al ganador.

No obstante estas dos juezas también fueron removidas de sus cargos con el resto del grupo, que lo integran Omaira Franco, Moris Valbuena y María Chirinos. Aún no se conoce el reemplazo del cuerpo colegiado, pero será nombrado antes del próximo miércoles.



En :Hipismo

Temas relacionados:


Matan al caballo Jali Mahmuod e incendian caballeriza en Hipódromo de Santa Rita por ajuste de cuentas

Resultados de las carreras del viernes 12-04-13 en Santa Rita

Resultados de las carreras del sábado 16-3-13 en Santa Rita

Resultados del jueves 8-11-12 en Santa Rita

Resultados de las carreras del jueves 25-10-12 en Santa Rita