Detenido exgobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo


c5     El exgobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo, fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), reveló una fuente del sistema de justicia. La información de carácter extraoficial refiere que Gallardo estaría presuntamente implicado en hechos de corrupción cometidos durante su ejercicio como primera autoridad de esa región.Gallardo asumió la Gobernación llanera en septiembre de 2010 tras el fallecimiento de William Lara. Junto a él también habrían sido aprehendidos personas que integraron su tren ejecutivo, entre ellos Carlos Cerezo, ex secretario general de Gobierno; Nemecio Cedeño, ex consultor Jurídico; Ciro Pérez, ex secretario de Finanzas y Ángel Barrios, ex director de Infraestructura.

Al parecer, están implicados en el robo de kit de materiales destinados a la construcción de viviendas en Guárico.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó quefue detenido el exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo y un grupo de personas por diversos delitos tales como: malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionarios públicos con contratistas, entre otros.

Video: Cadena Nacional, 27 de junio de 2013

“Hoy por una investigación que se estuvo haciendo, está preso por actuaciones de la Fiscalía, el exgobernador de Guárico, una larga investigación se hizo”, detalló.

Agregó que van a caer todas las personas “que estén metidas en cosas raras” más allá del afecto personal que él pueda sentir hacia ellas.

Ministerio Público presentará en las próximas horas a exgobernador de Guárico por corrupción

El Ministerio Público presentará en las próximas horas al exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo, por presuntos hechos de corrupción, los cuales se cometieron durante su gestión, entre el 2010 y 2012.

Los fiscales 55° nacional y 17° de la referida jurisdicción, José Rivero y Justo Flores, respectivamente, también presentarán al expresidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; al exsecretario general de gobierno, Carlos Alfonzo Cerezo; al expresidente de la comisión de contrataciones de la gobernación, Ciro Pérez Pérez; al exconsultor jurídico, Nemecio Cedeño; y al exsecretario de infraestructura, Argel Barrios.

Los fiscales del Ministerio Público imputarán a los seis exfuncionarios, incluyendo al exgobernador, por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

El exgobernador del estado Guárico y las otras cinco personas que formaban parte de su equipo de gobierno para el momento de los hechos, fueron aprehendidos este jueves 27 de junio en distintos sectores de la mencionada jurisdicción, luego que los fiscales del caso solicitarán órdenes de aprehensión contra estas personas ante el Tribunal 2° de Control de Guárico,instancia que acordó dicha petición este miércoles 26.

Este grupo de exfuncionarios estaban siendo investigados desde el 22 de marzo de este año, a raíz de una denuncia interpuesta por el actual procurador del estado Guárico, Ricardo Romero La Roche, ante el Ministerio Público, por el presunto incumplimiento en la ejecución de recursos, para la construcción de viviendas en diferentes municipios de ese estado llanero.

www.ultimasnoticias.com.ve

 



Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Luis Gallardo juramentado como nuevo gobernador de Guárico


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.