Icono del sitio NotiActual.com

Detenidos en el metro quedarían en libertad, bajo régimen de presentación cada 15 días

metroCaracask-320x240   El Ministerio Público solicitará medidas cautelares de presentación cada 30 días ante el Tribunal 5° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), para las 35 personas detenidas el pasado viernes 12, cuando habrían participado en un hecho irregular en la estación Propatria del Metro de Caracas, situación que produjo retrasos en el servicio del transporte subterráneo.

Al inicio de la audiencia de presentación, el fiscal 23 del AMC, Guillermo González, negó que el diferimiento de este sábado 13 de noviembre, fuese por ausencia de su persona, pues éste permaneció en el Palacio de Justicia atento a la celebración del citado acto judicial.

De esa situación el fiscal dejó constancia en un acta e incluso coordinó la asistencia médica para Juan Bautista Camacaro, uno de los detenidos que presenta problemas de salud.

Por otra parte, el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establece que la declaración de los imputados sólo podrá rendirse en un horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. En este caso, fue sólo a pocos minutos de las 6:00 pm, cuando fue anunciada el acto judicial por el juez 5° de Control, Braulio Sánchez.

Las personas detenidas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por el hecho ocurrido en la estación Propatria, serán imputadas por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad y causar alarma en sistema de transporte público.

Tales delitos están previstos, el primero en el Código Penal y el segundo en la Ley de los Sistemas Metropolitano de Transporte, la cual en su artículo 28 establece que “cualquiera que cause alarma en tal forma que ponga en peligro la seguridad del Sistema Metropolitano de Transporte o de las personas, será penado con prisión de tres (3) a dieciocho meses”.

En virtud de que la pena establecida no amerita privativa de libertad, el representante fiscal solicitó al Tribunal de Control medidas cautelares de presentación. cada 30 días.

Las personas para las que el Ministerio Público solicitó medidas cautelares son: Yohana Yitsela Marcano, Kemberlim Carolina Talero Martínez, Yannyireth Tahir Delgado Gómez, Analuj Yesenia Useche Hernández, Izmenia del Valle Torrealba, Nathaly del Carmen Alarcón Torrealba, Rosa Elena Valero Garniel, Sabagh Dias Irina Margarita, Miguel Enrique Moreno, Luz Yennis Blanquiset, Andreína Duarte, Carmen Parra, Belkis Perico, María Fuenmayor Illera Elisa y Mercedes Correa Mendoza.

Asimismo, iguales medidas cautelares se solicitaron para Jerry Diosomer Gil More Castillo, Heiber Liscano Alvarez, Yaneder José Peña Zambrano, Luis Guillermo Delfíon Sánchez, José Ramón Canizar Martínez, José Antonio Marcano Guerra, Adráin Rafael Monagas, Davinnson Rafael Cadevillas Monagas, Freddy Antonio Umbria Antonio, César Eugenio Mejía Figueredo, Antonio José García Rivero, Javier Urbina Torres, Danis Rafael Cordova Valecillo, Luis Armando Lucena, Robert Segundo Mora, Eliezer Enrique Moreno, Ericson Eduardo Tovar Crespo, Jofre Raúl Marín Sarmiento, Eduar Jemapier Tartaglia, Juan Bautista Camacaro.

Detenidos en el metro quedarían en libertad, bajo régimen de presentación cada 15 días was last modified: noviembre 14th, 2010 by
Salir de la versión móvil