Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Detienen a dos trabajadores de una aerolínea por hurto de equipajes en Maiquetía


c4    Maiquetía, 16 de septiembre – Nota de prensa).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) afianza sus políticas públicas de resguardo a las instalaciones y personas de la terminal aérea “Simón Bolívar”, mediante la coordinación oportuna con las aerolíneas y organismos de seguridad, lo cual permitió detener este martes a dos ciudadanos dedicados al hurto de equipaje.

El Director General del Iaim, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que dos trabajadores de una aerolínea fueron detenidos durante el chequeo de un vuelo comercial a Miami, en el área pública de la terminal internacional, por su presunta vinculación al hurto de objetos personales en el equipaje facturado.

Estos ciudadanos, de 19 y 20 años de edad, se ocupaban de cargar el equipajefacturado de una reconocida aerolínea internacional, desde mostradores de chequeo hasta las cintas transportadoras que conducían el equipaje al área de plataforma.

Oficiales de Seguridad de la Aviación del Iaim fueron alertados que durante el referido traslado de equipajes, estos jóvenes violentaron maletas y sustrajeron varios artículos. Se efectuó una inspección al mostrador de la aerolínea, junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y les fue encontrado varios objetos personales.

Graterol Caraballo informó que estas personas están a la orden de la GNB para su debido proceso. Asimismo, destacó que gracias al Sistema de Vigilancia Electrónica del aeropuerto será más sencillo comprobar la presunta participación de estos ciudadanos en los delitos de hurto de equipaje.

Finalmente, anadió que en lo que va de año se han realizado más de 160 aprehensiones en el aeropuerto, en conjunto con la GNB, vinculadas con la sobreventa de boletos, ilícitos cambiarios, gestoría de servicios aeroportuarios, así como hurtos de equipajes y otros bienes.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


En 2020, Laser Airlines inicia vuelos regulares hacia Bogotá

Laser Airlines amplía oferta de asientos a Miami con aeronaves Boeing 737-800

El director del IAIM Posible retorno de las aerolíneas Lufthansa y Alitalia a Venezuela

Aeropuerto de Maiquetia: Recibimos vuelo de Copa Airlines proveniente de Panamá.

Apagón afectó al Aeropueto de Maiquetía y parte del estado Vargas