Arrestan a menor por planear atentado en París

Un adolescente de 15 años fue arrestado este miércoles en París por las sospechas de que preparaba un atentado, al igual que otro menor detenido el sábado que también estaba en contacto con Rachid Kassim, un conocido yihadista francés del Estado Islámico (EI) que se encuentra en Siria.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que la captura del presunto terrorista fue obra de los servicios secretos, cuya acción es «ahora más intensa».

En declaraciones a la prensa a la salida del Consejo de Ministros, subrayó que esos servicios están haciendo «un trabajo extremadamente fuerte para identificar a personas susceptibles» de cometer atentados.

Sin citar directamente a Kassim, reconoció que las fuerzas del orden habían llegado hasta este joven por el seguimiento de comunicaciones codificadas de mensajerías instantáneas y redes sociales que utilizan los grupos yihadistas.

Por otro lado informó que el menor arrestado en el distrito XX de París, nacido el 9 de julio de 2001, no estaba fichado y trataba de conseguir un arma para cometer un atentado con carácter inminente, aunque se desconoce por el momento cuál era su objetivo.

Con información de Globovision / GP

En :Noticias Internacionales

Alerta!! Francia sacrificará 600 mil patos por epidemia de gripe aviar

¡Dios mío, si me asaltan con pistola, ¿qué hago?: Mirá los consejos de los expertos

Dosis letales: ¿cuánto café, cerveza, sal o agua hacen falta para matar a una persona?

Alerta roja en China por el fuerte oleaje provocado por súper tifón Meranti

Retroceso al Siglo XVIII:Malaria alcanza cifra histórica con 105.757 casos en 2015