Detienen a supuesto guerrillero venezolano del ELN en Colombia


   Un supuesto rebelde venezolano fue detenido junto a uno colombiano tras combates de tropas del Ejército de Colombia con un reducto de la guerrilla del ELN en el noreste del país, informaron hoy fuentes militares regionales.

Un batallón de artillería sorprendió a los supuestos insurgentes en las montañas de San Andrés, localidad en el departamento de Santander, precisó la brigada militar en un comunicado difundido en Bucaramanga, la capital regional.

La fuente identificó a los arrestados con los alias de “Guiro” y “El Loco”, el primero de ellos de originario de Venezuela, y aseguró que ambos “adelantaban proselitismo armado en la región”.

Los dos llevaban armas de fuego cortas, agregó la unidad castrense, y señaló que los enfrentamientos no dejaron muertos ni heridos.

Según la fuente, los detenidos pertenecían a la cuadrilla “Efraín Pabón Pabón”, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y trabajaban en la creación de un corredor de movilidad entre Santander y Arauca, departamento de la frontera con Venezuela.



Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.