Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Detienen a un venezolano y dos dominicanos con 40 kilos de cocaína


  Agentes antinarcóticos dominicanos detuvieron en la zona este de Santo  Domingo a dos nacionales y a un venezolano con un cargamento de 40 kilos  de cocaína, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD).
Los apresados son los dominicanos Rafael Hidalgo  García y José Luis Rodríguez Nolasco y el venezolano Ausberto Rafael  Gómez Amaya, según un comunicado de la agencia antinarcóticos.

La DNCD definió al extranjero como “un reputado narcotraficante  internacional que se había establecido en el país para coordinar  acciones ilícitas, ordenado por organizaciones criminales de Colombia y  Venezuela”, para lo que supuestamente buscó la colaboración de los dos  dominicanos.

Según la información oficial, la droga estaba  distribuida en 40 paquetes y era transportada en un vehículo conducido  por Hidalgo García, quien iba a entregarlo a Rodríguez Nolasco en la  Autopista de San Isidro, en la parte oriental de Santo Domingo.

Sin embargo, fueron interceptados por oficiales de la División Táctica  de Investigaciones Sensitivas (DITIS) antes de realizar la operación.

Gómez Amaya, quien tiene documentos de identificación dominicanos,  supuestamente seguía a Hidalgo García desde otro vehículo, agregó la  fuente en su comunicado.

La DNCD le decomisó al venezolano una  cédula dominicana y una tarjeta de residencia, un carné que lo acredita  como miembro de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), varios  teléfonos móviles, tarjetas de crédito y recibos de pago por la compra  de varias armas de fuego.

El portavoz de la DNCD, Roberto  Lebrón, dijo que 25 de los paquetes de cocaína estaban envueltos en  papel plástico negro, con la inscripción “Hamaca”, y los otros 15 con  plástico rojo, con el número 777, lo que implica que los destinatarios  serían diferentes.

“Estamos hablando de un importante capo que  tenía la responsabilidad de recibir y colocar la droga en diferentes  destinos, por encargo de sus cómplices venezolanos y colombianos”,  agregó.

Las autoridades antidrogas realizan allanamientos en  diferentes puntos de la capital y Santo Domingo Este para determinar los  lugares que pudieran haber sido empleados por los acusados para  realizar sus actividades delictivas.

El vehículo donde fue  hallada la droga está a nombre de una persona identificada como Alexis  Augusto Valdez, quien será requerida por las autoridades para determinar  si está vinculada al caso, agregó la DNCD.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Asesinan a venezolano en restaurante de Santo Domingo

Hugo Chávez llega al palacio de gobierno de República Dominicana, en Santo Domingo

En Santo Domingo nacen siamesas unidas por el abdomen





Subir