COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Detona carro bomba frente a canal de televisión mexicano


8    En horas de la madrugada explotó un carro bomba en la entrada del canal Televisa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al noreste de México. Según reportes de la prensa local no se registraron heridos en el incidente, sólo daños materiales.

Policías federales y miembros del Ejército mexicano realizan un operativo en la zona. De momento no ha sido restablecida la señal del canal que se vio suspendida al momento de la explosión que se registró a las 12:18 am.

Es el cuarto ataque en los últimos tres meses contra instalaciones de Televisa en el norte de México, considerado el país más peligroso para la prensa del continente, según ONGs y asociaciones de medios nacionales e internacionales.

En torno al sitio donde ocurrió la explosión fue establecido un cerco militar y policial. Una fuente del operativo militar confirmó a un reportero de la AFP que la explosión sacudió varios edificios vecinos al canal y que no se registraron reportes de víctimas.

Este año dos estaciones locales de Televisa, la mayor cadena de televisión de México, han sido afectadas por explosiones, la última de ella en la ciudad de Monterrey (norte) hace dos semanas.

Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, es centro de una disputa entre el Cartel del Golfo y el grupo narcotraficante Los Zetas, según las autoridades mexicanas.

El martes la Marina de guerra mexicana descubrió en un rancho (hacienda) de Tamaulipas, cercano al poblado de San Fernando, los cadáveres de 72 emigrantes de Centro y Sudamérica en una matanza atribuida por un sobreviviente a los Zetas.

Noticias relacionadas

Lanzan granada contra oficinas de Televisa al norte de México

Atacan con explosivo instalaciones de cadena Televisa en norte de México



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Canalplus cambia

Empresarios venezolanos lanzan canal de TV en Miami