Las sanciones aplicadas la semana pasada por Estados Unidos están recortando aún más el escaso acceso del régimen de Nicolás Maduro a los mercados financieros, en una situación que ya está golpeando las operaciones regulares de la estatal Petróleos de Venezuela y la capacidad de la nación de cumplir con sus obligaciones de deuda.
La situación está llevando al gobierno de Maduro a redoblar sus esfuerzos para tratar de convencer a China y Rusia a que le ayuden a conseguir nuevos fondos para cubrir los $3,600 millones en vencimientos que debe pagar a partir de mediados de septiembre.
La administración de Donald Trump anunció a finales de la semana pasada que las instituciones financieras bajo supervisión del gobierno de Estados Unidos no podrán comprar ni vender nuevas emisiones de bonos denominados en dólares de la República de Venezuela ni de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Rusia y Venezuela firmarían este miércoles la reestructuración de su deudaS&P declaró en “default” deuda venezolana en divisas debido a incumplimientos
Fitch calificó deuda petrolera venezolana en “default restringido”
Venezuela aceptó las condiciones para la reestructuración de su deuda propuestas por Rusia
COLOMBIA SATISFECHA POR PAGO DE DEUDA VENEZOLANA
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: