Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Devastación! Sube a 820 los muertos en Haití por efectos del huracán Matthew


Haití cuenta ya por centenares los muertos por el huracán Matthew, mientras el Gobierno espera la ayuda internacional para hacer frente a la peor catástrofe en este país desde el terremoto de 2010 que dejó unos 300 mil fallecidos.

La cifra de muertos en Haití por el paso del ciclón se disparó ayer a 820, según informó a EFE una fuente del Gobierno haitiano.

Cuatro días después de que Matthew descargará su furia contra esta empobrecida nación, la magnitud de lo sucedido apenas empieza a conocerse hoy, debido a que muchas zonas del sur, la región más afectada, continúan incomunicadas y sin servicios de electricidad o teléfono.

Los organismos de emergencia siguen llegando a comunidades severamente afectadas por el fenómeno, mientras que decenas de personas heridas han empezado a llegar a la capital, Puerto Príncipe, desde la ciudad de Dame Marie, en el sur. La mayoría de las muertes se han registrado en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento Sur.

El acceso al departamento de Grand Anse, en el suroeste, severamente afectado, está limitado al transporte aéreo. El Gobierno haitiano ha asegurado que la situación es catastrófica en el sur del país y ha apelado a la ayuda internacional.

«La destrucción es muy considerable», dijo el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, quien aseguró que muchos países han ofrecido asistencia a Haití, que aún no ha recuperado los estragos del terremoto de 2010 que dejó unos 300 mil muertos, cantidad similar de heridos y 1,5 millones de damnificados.

Azota Florida

El huracán de categoría 3 Matthew continuaba ayer golpeando con saña la costa noreste de Florida con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (185 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de EEUU.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el norte noroeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (19 km/h) y se esperaba que mantenga dicha trayectoria hasta la noche de ayer.

Tanto Florida como los estados de Georgia y las Carolinas permanecen bajo estado de emergencia.

En Florida, primer estado de EEUU que sufre los embates de Matthew tras su paso por el Caribe, son más de 593.000 los usuarios de la eléctrica Florida Power & Light (FPL) que están sin servicio, según reportó la compañía esta madrugada.

Por ahora no hay víctimas mortales directas de Matthew en EEUU, aunque una mujer que sufrió un ataque cardiaco en Saint Lucie, a 114 millas (180 kilómetros) al norte de Miami, no pudo ser llevada a un hospital ni atendida por los servicios de emergencia debido a los efectos del ciclón y falleció, informaron las autoridades locales.




En: Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora
Temas relacionados:


Marco Rubio advierte a El Salvador, Dominicana y Haití por votación en la OEA sobre Venezuela

Estudio: Venezuela es el país más pobre de América Latina,incluyendo a Haití

Jovenel Moïse, «el hombre banana» que será presidente del país más pobre de América, Haití.

Venezuela envía a Cuba materiales y maquinarias para recuperación de infraestructura afectada por Matthew

Tras el paso de Matthew, Haití se enfrenta a una nueva emergencia por cólera