Día del Niño con Orquestas Sinfónicas en el CAMLB


   El  talento artístico y musical de un centenar de pequeños y jóvenes  zulianos, pertenecientes a las Orquestas Sinfónicas Juveniles e  Infantiles Núcleo Maracaibo-Centro y Los Puertos de Altagracia (Sistema  Nacional de Orquesta Infantiles y Juveniles de Venezuela Fesnojiv), tendremos  la oportunidad de disfrutarlo este domingo 17 de julio de 2011 en el  marco de la celebración del Día del Niño y de los Domingos Familiares  Formativos del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Las  agrupaciones musicales homenajearán la constancia, disciplina, alegría,  prodigio, inocencia, espontaneidad y gracia que caracterizan a los más  pequeños de la casa y a quienes esta mañana estarán en el escenario.

La Sala  de Artes Escénicas del CAMLB se llenará de música de grandes  compositores regionales, nacionales e internacionales y la escucharemos  bajo la batuta de los profesores Ender Burgos, Eugenio Duarte y Eglys  Garrido, quienes a partir de las 11 de la mañana bajarán la batuta a  los violines, violas, cellos, contrabajos, trompetas, clarinetes, flautas, oboes; fagot, trombones, cornos y percusión.

El  programa inicia con “Toreadores de la Suit No.1 de la Opera Carmen”,  “Marcha Radetzky” y “Gipsy Overture”. Continúa con piezas como  “Guillermo Tell”, “Danzón No.2”, “Conga del Fuego Nuevo”, “Rico Mambo”,  “Popurrí de Calipsos” y “Alma Llanera”.

Estimular  y formar nuevas generaciones de jóvenes músicos es una de las tareas  fundamentales de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil núcleo  Maracaibo-Centro, dirigida por Ender Burgos.

La  agrupación no sólo realiza una formación artístico musical, sino que  también integra a sus miembros en el desarrollo de su educación formal,  comenzando desde la misma edad preescolar. En la actualidad está  conformada por la Orquesta Infantil y Juvenil, la Orquesta Pre-infantil y  la Orquesta Juvenil de Vientos.

Por  su parte la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Núcleo Los Puertos de  Altagracia “Rafael Demóstenes Puche” nació en el 2007. En el 2008 se  integra oficialmente al Sistema Nacional de Orquesta Sinfónicas  Juveniles e Infantiles de Venezuela e imparte las cátedras de violín,  viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompeta, trombón, guitarra,  Kínder Musical y Coral, entre otros. Cuenta Con la dirección de Eugenio  Duarte y Eglys Garrido.




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Continúa con gran afluencia de público el 38º Festival de Cine Francés en Caracas y en Maracaibo
Robert Girón y Andrés Roig protagonizan recital de piano y voz en el CVA Las Mercedes, la entrada es gratuita.
La Feria de Editoriales Independientes de Venezuela se celebra su primera edición en Caracas
Galería Blasini Morrison presenta exposición del artista venezolano JJ Moros
Cine francés en Caracas, Valencia y Puerto Ordaz este fin de semana con 28 proyecciones
Abierta convocatoria del 11º concurso nacional Franco-Venezolano de cortometrajes A CORTO PLAZO
Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela
CaminArte tendrá segunda edición
Se presenta exposición en la Quinta San Pedro enmarcada en la Bienal Cruz-Diez del Colegio Los Arcos
Exposición individual del artista Arturo Quintero se presenta en la galería Graphicart

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual