Un día como hoy falleció Miguel Otero Silva


Un día como hoy falleció el fundador de El Nacional, Miguel Otero Silva en Caracas a la edad de 77 años.

Fue escritor, humorista, periodista, ingeniero y político, además de un fiel defensor de la libertad de expresión. Formó parte de la Generación del 28 que insurgió contra la dictadura del general Juan Vicente Gómez y fue apresado los últimos días de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y, al ser derrocado, este es electo senador por el estado Aragua.

En 1942, recién retornado del exilio fundó el semanario de izquierda Aquí está bajo el gobierno del general Isaías Medina Angarita. Este semanario substituyó a  El martillo, que había sido relanzado en 1938.

Junto a su padre, fundó el periódico El Nacional, el cual entró en circulación el 3 de agosto de 1943. Después de haber cumplido los 40 años, contrajo matrimonio con la periodista y activista María Teresa Castillo, una de las figuras más importantes de la cultura venezolana, con quien tuvo dos hijos.

En mayo de 1980, le es otorgado el Premio Lenin de la Unión Soviética y en 1984, parece su último libro, La Piedra que era Cristo.  Entre sus obras literarias más conocidas se encuentra: Fiebre, Casas Muertas y Cuando quiero llorar no lloro.



Categoria(s) de contenido(s):
Gente
Tema(s) de Contenido(s):


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Hace 30 años falleció Miguel Otero Silva (biografía)


MP solicitó congelación de cuentas de Miguel Enrique Otero y orden de aprehensión contra Alfredo Peña


“Internet pone nervioso a Chávez por que es el único medio libre en Venezuela”


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.