En el Día de los Derechos Humanos: Venezuela con casi 100 presos políticos en huelga de hambre

En el Día de los Derechos Humanos, el gobierno ejecutivo de Venezuela mantiene  casi 100 presos políticos en las mazmorras del llamado Helicoide, una superestructura de los años 60, que durante décadas ha servido como espacios de tortura y desaparición forzada de presos de conciencia, los actuales presos quienes se asumen como sucuestrados por el regimen se han declaradon en huelga de hambre indefinida debido a la forma arbitraria como fueron detenidos, nunca han sido presentados ante un juez, declaran haber sido objeto de torturas físicas y psicologicas, entre otros..

aramintagonzalezRecordemos el caso la ciudadana Araminta Gonzalez quien tuvo que ser internada en una instalación psiquiátrica ya que lo que ha vivido en esos túneles y sótanos la llevó a varios intentos de suicidio y un desequilibrio mental del cual no se ha podido recuperar, según sus abogados:

Terribles violaciones a sus DDHH: “le arrancaron el cabello;.le envolvieron la cabeza, las manos y los pies en periódico, con tirro. La envolvieron en unas colchonetas para golpearlas con tubos,para que no le quedaran marcas en su cuerpo. Le hicieron terribles torturas psicológicas; la coaccionaron terriblemente mientras en otra habitación al  novio lo golpeaban, y ella escuchaba…Ella quedó muy mal,muy afectada,de hecho ahora tiene lagunas mentales; sufre de depresiones”.

presos-politicos-en-carceles-comunes

Existen muchos otros casos de torturas horribles, y de asesinatos sumariales como la Masacre de Barlovento, la cual el gobierno ha tendido a minimizar y que los responsables eran militares asesinos, que realizaban secuestros y asesinatos selectivos.

En :Noticias Internacionales,Última Hora