Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Diario español «El País» considera que Álvaro Uribe debe tomarse «un merecido descanso»


uribe El diario español «El País» considera que el presidente de Colombia Álvaro Uribe haría «el mejor y más democrático servicio» a su país si decide tomarse «un merecido descanso» en lugar de concurrir a un tercer mandato presidencial.

«Sucesores los hay en casa y en la oposición, pero sobre todo, Colombia precisa otros aires. El mejor y más democrático servicio que puede prestar hoy a la nación es tomarse un merecido descanso», señala el diario en un editorial publicado hoy.

Destaca asimismo que «son cada día más las voces nacionales e internacionales que piden al presidente que adelante su compromiso de no presentarse a un tercer mandato aunque la sentencia del tribunal (Constitucional) lo autorice: que se contente con ocho años de éxitos en la lucha contar la subversión, pero de profunda atonía en lo social».

«Un tercer Uribe es, además de inapropiado (que la ley por él impulsada le sea aplicada), innecesario», agrega «El País».

La Corte Constitucional debate una ley, aprobada ya por el Congreso, que daría luz verde a la presentación de Uribe a una segunda reelección.

Uribe aún no ha desvelado si finalmente optaría por concurrir a un tercer mandato en las elecciones del próximo mes de mayo si el Tribunal Constitucional da vía libre para la necesaria reforma de la Carta Magna.

«En sus últimas declaraciones se ha encomendado al Altísimo, al pueblo y a la Corte Constitucional, de quienes dice que depende su presentación a las elecciones de mayo. Pero de la triple invocación, a la que hay que hacer plena confianza es a la del tribunal, porque sin su consentimiento -que se espera desde hace meses- no caben consulta ni candidatura», agrega el diario.

Señala asimismo que hay dos escuelas en la precampaña electoral, la que sostiene que las últimas acciones de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) «prueban que la política de seguridad democrática es incapaz de acabar con la guerrilla».

Y otra, que el diario cree que es la mayoritaria, que «porfía con que hace falta una tercera oportunidad para que Uribe saje definitivamente ese absceso de la democracia colombiana».

«La verborragia del vecino de al lado, el presidente Hugo Chávez, secunda para conjurar problemas de política interior esa preferencia, con sus acusaciones de que Estados Unidos va a atacar a su país desde bases colombianas e islas holandesas en el Caribe», agrega el editorial de «EL País», que concluye que hay eventuales sucesores de Uribe «en casa y en la oposición».




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Uribe asegura que ELN controló votaciones de la constituyente en varios municipios fronterizos

Expresidente Uribe reprocha a España su apoyo al acuerdo de paz con las FARC

Ministro de Interior colombiano “ve difícil” propuesta de Uribe sobre justicia para la paz

Uribe demanda a Chávez ante la Corte Penal Internacional y a Venezuela ante Corte Interamericana de DD HH

Presidente Uribe acusa al magistrado Yesid Ramírez de administrar justicia con odio








Subir