COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

DiCaprio dejará de soñar con el Oscar y dormirá con él


El protagonista de El renacido es el gran favorito para llevarse por primera vez la estatuilla por la que ha optado cinco veces en su carrera. Compite junto a los intérpretes: Bryan Cranston, Matt Damon, Michael Fassbender y Eddie Redmayne.
leonardo1

Un cazador apunta al premio mayor
Actor: Leonardo DiCaprio
Película: El renacido
Personaje: Hugh Glass
Leonardo DiCaprio dejará de ser la Cenicienta de la Academia. De las cinco veces que ha sido nominado al Oscar, esta parece ser la oportunidad en la que sí se saldrá con la suya. Los críticos lo consideran el ganador definitivo de la categoría por el nivel de entrega que le exigió su papel en El renacido de Alejandro González Iñárritu. Allí interpreta a Hugh Glass, un explorador que es abandonado por su equipo luego de ser atacado ferozmente por un oso. El drama que transmite su expresión corporal a lo largo de las dos horas y media que dura el filme es el fuerte que lo hace merecedor del galardón. Algunos especialistas consideran que es una actuación sin precedentes en la carrera de DiCaprio, quien aprendió a disparar un fusil, a hacer fuego, a hablar dos idiomas nativos americanos (pawnee y arikara), técnicas de curación ancestrales y comer hígado crudo. Por su interpretación de Hugh Glass, el actor ya ganó el Globo de Oro, el Bafta, los Critics Choice Awards, el Sindicato de Actores y la Asociación de Críticos de Chicago, entre otros.

leonardo2

Un actor busca el éxito de un guionista
Actor: Bryan Cranston
Película: Trumbo
Personaje: Dalton Trumbo
Ser comunista fue el pecado por el que Hollywood metió en una lista negra a uno de sus guionistas más célebres en la década de los cincuenta: Dalton Trumbo. Los estudios Warner Bros, Columbia, Paramount, 20th Century Fox y MGM le dieron la espalda, y el cineasta pasó a ser un escritor fantasma, modalidad con la que ganó dos Oscar. Bryan Cranston se puso en la máquina de escribir del autor de éxitos como Espartaco y Éxodo. El popular Walter White de Breaking Bad opta por el primer Oscar de su carrera, desarrollada, en buena parte, dentro de la televisión. Por su interpretación obtuvo nominaciones en los Globos de Oro, Critics Choice Awards y Bafta.

leonarde3

Postulado el buen humor de un astronauta
Actor: Matt Damon
Película: Misión rescate
Personaje: Mark Watney
Música disco y un repertorio de chistes acertados fueron las fortalezas con las que Mark logró sobrevivir a su “naufragio” en Marte, luego de que su equipo de compañeros de la NASA tuviera que abandonarlo por la amenaza de una tormenta de arena. Matt Damon interpreta al astronauta desde el optimismo, pese a todas las circunstancias que le juegan en contra. El artista fue premiado como Mejor Actor de Comedia en los Globos de Oro, mención que despertó suspicacia entre quienes consideran al filme dirigido por Ridley Scott como un drama con pinceladas de humor. Entre otros, fue nominado a los premios Bafta.

leonardo4

La transformación femenina con rostro de hombre
Actor: Eddie Redmayne
Película: La chica danesa
Personaje: Einar Wegener
Eddie Redmayne muestra una vez más su versatilidad para caracterizar personajes. Luego de haberse llevado el Oscar a Mejor Actor el año pasado, cuando interpretó a Stephen Hawking en La teoría del todo, el artista de 34 años intentará repetir la hazaña por su papel de Einar Weneger, el primer hombre en someterse a una operación para reasignación de sexo. El pintor descubre su disforia de género luego de que su esposa Gerda (Alicia Vikander) le pidiera que se vistiera de mujer para retratarlo. Redmayne estuvo nominado en los premios Bafta, Globos de Oro, Satellite Awards, Sindicato de Actores, Critics Choice Awards, entre otros.

leonardo5

El genio detrás de la manzana
Actor: Michael Fassbender
Película: Steve Jobs
Personaje: Steve Jobs
Hace dos años, Fassbender figuraba entre los nominados a Mejor Actor de Reparto por su actuación en la película 12 años de esclavitud, premio que le arrebató Daniel Day-Lewis (Lincoln). Esta vez, el protagonista de Steve Jobs vuelve al Dolby Theatre por el premio gordo para los intérpretes masculinos en Hollywood. El artista se metió en la piel del visionario de la informática fallecido en 2011. La cinta que recrea momentos clave en la vida de Jobs le ha valido al artista la nominación en los Globos de Oro, los Bafta, los Satellite Awards, en el Sindicato de Actores y los Critics Choice Awards.

fuente:elnacional



En :Gente

Temas relacionados:


Calendario de Estrenos de películas de Marvel para 2021, 2022, VIDEO

Esmeralda se adueña de la pantalla de Televen

Damián Genovese, el rockstar de Eneamiga

“Como pan caliente” llega a Colombia

Jorge cid enciende Los “latidos” de “eneamigas”