Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Dicom cerró el lunes en Bs. 701,50 por dólar


La tasa de divisas complementarias (Dicom) cerró este lunes 06 de marzo en 701,50 bolívares, de acuerdo con el transado del Banco Central de Venezuela (BCV). Esto representa un retroceso de 0,29 bolívares sobre la jornada anterior, cuando cotizó a 701,79 bolívares por dólar.

En el informe, el BCV señaló que el porcentaje liquidado representa el 8,19% de las divisas, mientras que el otro 91,81% se situó a una tasa de Bs. 10 por dólar para la venta y Bs. 9,975 por dólar para la compra.

A pesar de la publicación realizada, varios ciudadanos han denunciado la escasez presente para la adquisición de divisas con el objeto de poder adquirir materia prima y otros insumos para impulsar a la economía nacional, lo que se ha visto reflejado en una importante caída de la producción venezolana. De esta manera, aún con el ajuste salarial de enero, se necesitaría más de un sueldo mínimo para poder adquirir US$ 100 a esta tasa.

El próximo 10 de marzo se cumple un año desde que el Gobierno nacional ratificara la entrada en vigencia de la tasa dual Dipro y Dicom, esta última hasta la fecha aún no cuenta con su propia plataforma en el Banco Central, por lo que la información sobre las divisas complementarias se publica a través del transado de Simadi, nombre que llevaba antes este sistema.




En: Economía
Temas relacionados:


¿Qué significa liberar el dólar?

Expertos indican que si quieren resolver la crisis, Venezuela podría ser dolarizada en solo 2 semanas

Fuera de control! Precio del dólar dispara los costos de los alimentos

Servando Primera armó tramoya en redes sociales mire el porqué

Expertos: Se necesitan $ 10 millones a la semana para tumbar el paralelo








Subir