Diego Arria presentó el caso de Venezuela ante organismos internacionales.

  diegoarriadk2805 Este viernes, en horas de la mañana se dio a conocer que el ex embajador ante la ONU de Venezuela, Diego Arria presentó el caso de Venezuela ante organismos internacionales.

“Ayer di una entrevista a la Asamblea de parlamentarios europeos, recibí numerosas preguntas, ellos están muy alarmados ante esta situación“, dijo en un contacto telefónico con Globovisión.

Al inicio de su intervención el ex gobernador de Caracas dijo que en Venezuela secuestraron los poderes públicos y por eso tuvo “la necesidad de denunciar” su caso ante organismos internacionales.

“En el país se violan los derechos humanos, voy a realizar una gira por toda la comunidad europea para exponer estas denuncias, el teniente coronel, Hugo Chávez, llama siempre al odio y a la violencia,” resaltó Arria.

Asimismo, habló sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

“Yo dije hoy que Chávez era un triple coronado olímpico en la violación de los derechos de los ciudadanos y en cuartar las libertades de los venezolanos“, apuntó.

“Todo esta gira es para acumular lo que representa y he venido tipificando como un ‘prontuario ambulante’, siendo el récord que el jefe del estado lleva en materia de denuncias que cada vez son más entendidas en Europa”.

Arria ofreció una visión global de la situación venezolana-en materia económica y social y en materia de violaciones a los derechos humanos.

Asimismo destacó que el actual gobierno habia entregado a Cuba el control de aspectos estratégicos del país, como la identificación ,inmigración, registros notarias, control internet y llamadas telefónicas ,servicios de inteligencia civil y militar-estos últimos recientemente denunciados por el general venezolano, Antonio Rivero.

Del mismo modo, se refirió a las elecciones de la Asamblea Nacional, y dijo que ganaría la disidencia pero que Chávez no puede gobernar sin el control del Congreso.

Arria comentó que estaba bajo investigación del Parlamento Nacional por haber mencionado “la espada de la justicia internacional”.

Igualmente, destacó como el colapso de la economía del país proporcionalmente más rico, era peor en el primer trimestre que la de Grecia.

Aseveró que Hugo Chávez tiene como política de Estado acabar con la propiedad privada que “él sabe es la base de la libertad a pesar de que las encuestas revelan que el ochenta por ciento venezolanos se oponen a tal despropósito”.

La Comisión acordó estudiar de inmediato una formula para enviar observadores a las elecciones de la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre.

Nota de Prensa

En :Última Hora

Diego Arria: Borges y Florido pidieron al GRUPO DE LIMA no ir a la ONU antes que ellos «negociaran» en Santo Domingo

Diego Arria: Salida a la crisis venezolana no será convencional

Comunicado de Diego Arria: Se ha desatado una guerrilla interna

Hackearon la cuenta en Twitter de Diego Arria: Aclara que no se ha retirado de las primarias

Diego Arria: El gobierno de Venezuela no tiene defensa ante las denuncias de Colombia.