Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Diego Forlán y Sergio ‘Kun’ Agüero forman el ataque más temible de la Liga para el Barcelona


forlanjuevesEl uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, delanteros del Atlético de Madrid, forman el ataque más temible de la Liga para el Barcelona, al que nadie le ha marcado más goles en los últimos tres años que la pareja ofensiva rojiblanca, con diez tantos, cinco cada uno, desde el curso 2007-08.

Desde entonces, ambos jugadores comparten delantera en el equipo madrileño y han sido una pesadilla para el conjunto azulgrana, sobre todo en el estadio Vicente Calderón, donde el Barcelona ha perdido sus tres duelos ligueros más recientes con partidos espectaculares y remontadas épicas dirigidas por el ’10’ y el ‘7’ rojiblancos.

Diez goles, cinco cada uno, regates y asistencias han convertido a Agüero y Forlán en protagonistas principales de las contadas derrotas del equipo catalán en los tres últimos cursos, en los que diez de los 102 tantos encajados en ese tiempo por el Barcelona han llevado el sello de esos dos futbolistas del Atlético.

El Barcelona es la “víctima” favorita en la Liga española de Agüero, que, además de los citados cinco goles frente al Barcelona con Forlán como pareja de ataque, suma otro tanto más, conseguido en la campaña 2006-07. En total, seis dianas frente a ese rival, cuatro de ellas en el Vicente Calderón y dos en el Camp Nou.

El ’10’ rojiblanco, que se recupera de una contusión en la pierna izquierda y que aún es duda para el choque del próximo domingo, está entre los máximos goleadores de la historia del Atlético frente al Barcelona, sólo superado por Francisco Campos, que, entre 1939-40 y 1946-47, logró doce tantos; Fernando Torres, ahora en el Liverpool, y Luis Aragonés, con siete cada uno.

El conjunto azulgrana es un oponente que también se le da bien a Forlán, que ha batido la portería de ese contrincante en cinco ocasiones con su actual equipo, cuatro en el Vicente Calderón y una en el Camp Nou, pero que, además, añade otros cinco tantos contra ese rival con la camiseta del Villarreal, todos en la temporada 2004-05.

En ese partido, además, Forlán y Agüero liderarán la amplia representación iberoamericana del Atlético contra el Barcelona, junto al uruguayo Diego Godín, el colombiano Luis Amaranto Perea y los brasileños Paulo Assuncao, Filipe Luis y Diego Costa.




En :Deportes,Futbol

Temas relacionados:


¿Qué reflexiones dejó el 2º Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario?

Las despedidas de Soltero en Barcelona son a la Carta..

Policia española detuvo a un cuarto sospechoso del atentado en Barcelona

La policía abate a “cuatro presuntos terroristas” al sur de Barcelona #Cambrils

Messi es el máximo anotador de la Liga! hasta ahora lleva 29 goles