COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Diferida audiencia del alcalde de Chacao Ramón Muchacho


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este jueves la suspensión de la audiencia del alcalde del municipio Chacao (Miranda), Ramón Muchacho, que estaba pautada para este 3 de agosto.

El presidente de la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República, magistrado Juan José Mendoza, indicó que el apoderado judicial de Muchacho consignó un informe emitido el 1º de agosto por una profesional de la salud privada, en el que se indica problemas de salud del alcalde y un reposo médico por 10 días, desde el 2 al 12 de agosto.

En el informe médico “no se especificó si el paciente se trasladó al consultorio que aparece al pie del informe o si, por el contrario, la misma (la médico) se trasladó a la residencia del señalado como paciente”, y “en vista de que no fue consignada certificación de una institución pública de salud”, pese a que el municipio cuenta con el servicio médico del Instituto Municipal de Cooperación y Asistencia a la Salud (Imcas), se requerirá una nueva evaluación.

En ese sentido, mencionó que dicha evaluación deberá realizarla con carácter de urgencia por los profesionales del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. La misma debe hacerse en la residencia de Muchacho.

La representación judicial de Muchacho deberá emitir la dirección donde se encuentra el alcalde. El magistrado explicó que ello se debe a que el informe presentado por el apoderado se señala que Muchacho no asistió a la audiencia por la dificultad que le supone una cortada en su pie derecho.

Esta evaluación contará con la presencia de los apoderados judiciales para salvaguardar el derecho a la defensa, agregó.

Las resultas de la misma tendrán que ser presentadas ante la Sala Constitucional en las próximas 24 horas, y con ello fijar una nueva fecha para la audiencia.

Para este jueves se tenía previsto la audiencia oral y pública al alcalde del municipio Chacao, por presuntamente incumplir una sentencia judicial que le ordena garantizar el libre tránsito en la jurisdicción del estado Miranda.

Originalmente, la audiencia estaba prevista para el pasado 26 de julio pero, dada la presencia de un apoderado judicial de Muchacho, se difirió para garantizar condiciones de equidad en el proceso judicial.Al posponer la actividad, la sala también ratificó el amparo cautelar dictado el 24 de mayo, en el que se establece que Muchacho debe realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios en el marco de la Constitución y la Ley, a fin de evitar de que se coloquen obstáculo en la vías públicas que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos.

La obstrucción de calles es una de los delitos perpetrados por grupos de choque que operan en el municipio, donde se han atacado en los últimos cuatro meses servicios de transporte, oficinas del Estado y espacios comerciales privados.

AVN



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Ramón Muchacho desde el exilio: La alternativa militar puede terminar siendo inevitable los EEUU

Gustavo Duque es designado como nuevo alcalde de Chacao

TSJ destituye y sentencia a prisión a Ramón Muchacho

TSJ emite sentencia que condena a 15 meses de prisión a Ramón Muchacho

Desmienten salida del país del alcalde Ramón Muchacho