Dilma Rousseff mantiene ventaja en segunda vuelta electoral en Brasil


8    Río de Janeiro.- La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, mantuvo su ventaja sobre el opositor José Serra antes del balotaje del domingo, mostró el jueves un segundo sondeo de opinión.

Rousseff tenía 50% de intención de voto frente a 40% de Serra en el sondeo de la firma encuestadora Datafolha, publicado en la edición por internet del diario Folha de Sao Paulo, informó Reuters.

Los resultados están en línea con otros sondeos de opinión divulgados esta semana que muestran a Rousseff con una ventaja considerable sobre Serra.

Una encuesta de Ibope publicada el jueves mostraba a Rousseff con 52% de intención de voto frente a 39% del ex gobernador del estado de Sao Paulo, mientras que un sondeo de Sensus divulgado el miércoles mostró que ella tenía una ventaja de 52% ante 37% de su rival.

Rousseff, una funcionaria civil de carrera y ex militante izquierdista, parece haber recuperado su impulso luego de una caída en su apoyo varias semanas atrás debido a las dudas de los votantes sobre su posición respecto al aborto y su fe en Dios.

Serra inicialmente aprovechó esta situación, así como un reciente escándalo de corrupción que involucró a una asesora de Rousseff.

Pero ella devolvió el foco de la campaña al éxito económico que Brasil ha visto bajo el presidente Luis Inácio Lula da Silva, su ex jefe y mentor que cuenta con una enorme popularidad.

Excluyendo los votos nulos y en blanco, como se hace el día de las elecciones, ella tendría una ventaja de 12 puntos porcentuales con 56% de apoyo frente a 44% de Serra, indicó la encuesta de Datafolha.

Un sondeo anterior de Datafolha mostró a Rousseff con una ventaja de 14 puntos porcentuales al hacer el descuento de votos.

El sufragio es obligatorio en Brasil, aunque algunos votantes dejan sus papeletas en blanco para mostrar su insatisfacción con los candidatos.

Serra tiene un último debate televisado para presentar su mensaje de que Rousseff se ha contradicho en temas de valor y que no tiene experiencia como funcionaria electa.

Pero los debates hasta el momento han recibido atención limitada de los votantes y han tenido un efecto limitado en la campaña.

Datafolha consideró a 4.205 personas en su encuesta, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.



Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino


Según ABC, EEUU le dará ayuda militar a BRASIL para atender el caso VENEZUELA


Pompeo y Bolsonaro acordaron colaboración ante la crisis de Venezuela


Bolsonaro ganó por paliza en la segunda vuelta y ahora es el nuevo presidente de Brasil


Bolsonaro ganó en Brasil, pero van a segunda vuelta


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.