Diosdado Cabello: cierre temporal de RCTV se basa en el marco constitucional de las leyes venezolanas


  diosdado-cabello El director de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) y ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, dijo durante una entrevista en el programa Despertó Venezuela que transmite VTV, que el cierre temporal de RCTV se basa en el marco constitucional de las leyes venezolanas que ellos no acatan porque “son niños de mamá y papá”.

Expresó que RCTV desconoció el Golpe de Estado el 11 de abril y actúa igual en estos momentos, por lo que procedió al cierre temporal por no cumplir las leyes.

Resaltó que desde hace un tiempo Conatel instó a diversos medios de comunicación a acatar las normativas de la Ley de Responsabilidad Social en Radio Y Televisión, pero RCTV hizo caso omiso porque según ellos “la empresa no es de producción nacional, sino internacional”.

Cabello aseguró que no está cerrando ningún canal, sólo se cumple la ley, y que la excusa de que los trabajadores quedarán desempleados es totalmente falso, y si así fuese sería por decisión de RCTV.

La medida se tomó luego de observar durante cuatro meses la programación del canal, aclaró Cabello.

“Vienen más acciones”

Dijo que próximamente se estarán tomando medidas contra nuevos medios audiovisuales que continúan sus transmisiones sin cumplir las normativas que exige la ley, “ya no habrá anuncios, sino acciones”.

Noticia al Día




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Falleció el gran actor venezolano Nelson Paredes


Hace 10 años finalizaron transmisiones de RCTV al vencerse su concesión


Este sábado 27 de mayo:RCTV CONMEMORA SUS 10 AÑOS DE CIERRE ARBITRARIO


Falleció Peter Bottome, exdirector de Rctv


Gaby Arellano: Va a haber una ley que le permita la concesión libre a RCTV


Sigue leyendo los temas más populares: