COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Dip. Guerra calificó de ilegal que ANC reciba y apruebe ley de presupuesto nacional


El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra, calificó como ilegal que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reciba y luego apruebe la Ley de Presupuesto Correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018 porque esa facultad es del Parlamento Nacional.

Por qué el Gobierno se empeña en no presentar la Ley de Presupuesto ante la AN sabiendo que nadie le concederá un crédito? La respuesta es simple, quiere seguir gastando sin control y quiere continuar hipotecando al país, como ya se hizo entre 2006 y 2010, con una deuda, actualmente impagable, salvo al costo de matar de hambre al ya hambriento pueblo venezolano. Típico accionar de gobiernos irresponsables el emitir deudas en condiciones leoninas como hicieron PDVSA y la República, que ahora tienen asfixiado al país”, señaló Guerra.

El diputado añadió que la Constituyente no está facultada para aprobar leyes y recordó que el artículo 13 de la Constitución establece que la administración económica y financiera del Estado se regirá por el presupuesto aprobado anualmente por ley.

El Gobierno se encamina a repetir el mismo error del 2016, cuando desconociendo a la AN fue al Tribunal Supremo de Justicia, para que éste le aprobara el presupuesto y la Ley de Endeudamiento, y el resultado ha sido que no ha habido financiamiento externo, porque los inversionistas saben bien que cualquier endeudamiento contratado por el Ejecutivo al margen de la Constitución es nulo y no podrá ser reconocido”, dijo el parlamentario en una nota de prensa.



En :Economía

Temas relacionados:


José Guerra: 5 de enero 2020

La increíble cifra que se debe gastar por solo cuatro productos, según José Guerra

José Guerra propuso un plan con medidas concretas para detener la hiperinflación y reanudar el crecimiento económico, VIDEO

José Guerra: Lo esencial es eliminar el control de cambio

José Guerra: Ofrecer reservas como respaldo del petro es inconstitucional