COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Diputada argentina denunció ante el Mercosur violación de los DDHH en Venezuela


La parlamentaria contó que ella como miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur, acudió a Venezuela a reunirse con diputados del oficialismo y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y pudo estar al tanto de la “vulneración de los derechos humanos en Venezuela”.

Asimismo expuso que también sostuvieron un encuentro con la canciller de la república, Delcy Rodríguez y el defensor del pueblo, Tareck William Saab, quienes los recibieron pero vetaron la entrada de los parlamentarios venezolanos miembros de la comisión. “Ella nos presentó un informe sobre derechos humanos, y un informe del defensor del pueblo, quien se supone que debería tener una mirada objetiva, nos recibió con el oficialismo y el informe de derechos humanos del oficialismo”, criticó.

También se reunió con la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, quien, según relató, denunció la “terrible” situación de violación de derechos humanos y el “agravamientos espantoso” de la situación, a partir de las manifestaciones que se iniciaron en abril hasta ahora.

“Se está juzgando a los civiles por la justicia militar, no se les permite abogados civiles sino militares. No podemos admitir a un país latinoamericano que se este juzgando por la justicia militar“, rechazó la legisladora argentina.

Informó que el Ministerio Público tiene un “estudio exhaustivo” sobre las muertes ocurridas en las manifestaciones antigubernamentales, y que la institución cuenta con una oficina disponible las 24 horas con todo el equipo forense para investigar de qué manera mueren las personas. “Por eso tiene comprobado la muerte mayormente por gases lacrimógenos. Esto es terrible”, sentenció.

Diputados opositores de la Asamblea Nacional venezolana acudieron también a la XLVIII Sesión Plenaria del Parlamento del Mercosur para denunciar los “casos graves” de violación a los derechos humanos durante las represiones en las protestas antigubernamentales en Venezuela.

Durante la sesión ocurrió un hecho irregular ya que se presentó como parlamentario Saúl Ortega, quien dimitió a su cargo como diputado para postularse como candidato a la Constituyente.

El derecho de palabra de Ortega fue rechazado por los diputados José Gregorío Correa y Luis Emilio Rondón, el presidente del Parlasur, Arlindo Chinaglia, no aceptó la propuesta de los diputados opositores venezolanos.

Cortesía de Caraota Digital



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Mercosur espera avances democráticos en Venezuela para reintegrarla

Mercosur rechaza uso de fuerza para restituir orden democrático venezolano

OEA apoya decisión del Mercosur de suspender a Venezuela

Mercosur se reunirá el sábado en Brasil para decisión “definitiva” sobre Venezuela

Mercosur emitió un «categórico rechazo» sobre asalto violento al Parlamento venezolano