Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Diputado Gil Barrios: la Fanb defiende la soberanía nacional e integración latinoamericana


   Venezuela es un pueblo de paz y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)tiene como fin la defensa de la soberanía nacional y de la integración latinoamericana, manifestó el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Gil Barrios.

Sus declaraciones se produjeron a propósito del anuncio hecho este jueves por el presidente de la República, Hugo Chávez, sobre los 2.000 millones de dólares que se gestionan con Rusia para el equipamiento del referido componente militar.

Durante su participación en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV), el diputado Gil Barrios reiteró que “Venezuela no se prepara para atacar a ningún país”.

Asimismo, recordó que con base en el desarrollo nacional se han creado 10 distritos militares.

Éstos existen para “coadyuvar en el desarrollo de determinadas regiones. Un sentido de pertenencia para la la planificación y el desarrollo”, enfatizó, al tiempo que precisó que el equipamiento militar está establecido en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Dijo que la preparación de la Fuerza Armada, en la actualidad, no se circunscribe solamente para el cumplimiento de operaciones militares, y que gran parte del equipamiento sirve para salvar vidas humanas.

Ejemplificó lo anterior con las labores de salvaguarda que la FANB ejecuta con los habitantes de las comunidades indígenas del estado Amazonas.

“La Fuerza Armada tiene aeronaves de la Aviación, de la Armada, del Ejército, al servicio del pueblo, para sacar a esas comunidades indígenas para la atención primaria, para el servicio médico. Esa es la Fuerza Armada de hoy en día”, acotó el legislador.

En contraste, Gil Barrios informó que fue recibida una denuncia sobre la adquisición de una avioneta por parte del gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, integrante del partido Patria Para Todos (PPT), “para su traslado, a distintas partes”.

Esta unidad había sido adquirida supuestamente para atender a las pueblos aborígenes, indicó el Parlamentario.

Precisó que la denuncia fue hecha por un ciudadano indígena ante la Asamblea Nacional y que será investigada, de contarse con las pruebas necesarias.




En :Política

Temas relacionados: