COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Diputado José Guerra: “El Gobierno descubrió la forma de financiarse con la inflación”


El economista y también diputado de la Asamblea Nacional (AN) , José Guerra, aseguró que el Gobierno nacional es como un “drogadicto” por no encontrar soluciones a la inflación galopante que afecta al país.

“El Gobierno descubrió que la inflación es una forma de financiarse a través de los bonos, desestimando el valor de su deuda”, manifestó el parlamentario durante una entrevista ofrecida a César Miguel Rondón.

También en la misma entrevista, criticó la designación de Ramón Lobo, quien también es ministro de Economía, como el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y afirmó que su nombramiento rompe con lo establecido en la Constitución, ya que no debió hacerlo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sino el presidente Nicolás Maduro con previa consulta a la Asamblea Nacional.

Guerra afirmó que Lobo no está capacitado para el cargo y solo llega para continuar las ineficientes políticas que lleva adelante el Gobierno durante los últimos 18 años: “solo emitir dinero para cubrir su déficit fiscal”, recalcó.

“La única misión que tiene los bancos centrales en el mundo es lograr la estabilidad de la moneda y el BCV se ha dedicado a destruirla”, agregó el economista, quien además criticó que la entidad cambie de autoridad cada cuatro meses.

En su conclusión destacó que cuando un país llega a un periodo hiperinflacionario su Gobierno corre el peligro de caer, debido al malestar generalizado que provoca en la gente, por lo que subraya que es un acto suicida no encontrar soluciones por parte del Ejecutivo ante la situación.



En :Economía

Temas relacionados:


José Guerra: 5 de enero 2020

La increíble cifra que se debe gastar por solo cuatro productos, según José Guerra

José Guerra propuso un plan con medidas concretas para detener la hiperinflación y reanudar el crecimiento económico, VIDEO

José Guerra: Lo esencial es eliminar el control de cambio

José Guerra: Ofrecer reservas como respaldo del petro es inconstitucional