Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Diputado José Guerra presentó propuestas para solventar falta de efectivo en el país


El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, anunció este martes una serie de propuestas para solventar el problema de escasez de dinero en efectivo en el país.

El diputado propuso durante una reunión de la comisión delegada en la Asamblea Nacional, un plan antiinflacionario. Explicó que el billete de 20 mil bolívares emitido en enero de este año, en julio valía 5 mil, por lo que ha perdido más del 70% del su valor.

Por lo tanto, planteó la denominación de nuevas especies monetarias antes de que culmine el año 2017. “En una inflación alta no sirve tener doce tipos de billetes, es costoso y excesivo”, dijo, por lo que sugirió imprimir un nuevo billete de 100 mil bolívares y de 200 mil, para el año que viene. “Vienen meses muy difíciles, noviembre y diciembre son los meses con más demanda de efectivo”. 

Para Guerra la solución es proveer más billetes “pero como no se puede hacer” la ideal es “reseñarlos” es decir, el billete ya existente de 100 bolívares convertirlo en uno de 100 mil. Que en diciembre valdría exactamente lo que vale el de 20 mil en este momento”, indicó.




En: Política
Temas relacionados:


Robaron al diputado José Guerra

Diputado José Guerra: «No he visto un BCV más inepto que este»





Subir