COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia denunciaron fuga de gas en el Lago de Maracaibo


20       Diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia inspeccionaron este viernes la situación en el Lago de Maracaibo por el derrame de crudo. Lago adentro se pudo observar la emanación a través de las aguas de Gas Lifting, producto de una fuga en las tuberías subacuáticas.

El recorrido inició en el municipio Lagunillas en el sector llamado «Caño La O». Allí los legisladores denunciaron que los manglares de la zona están afectados por el petróleo que se impregna en sus raíces y en las hojas.

El presidente del CLEZ, Eliseo Fermín, denunció esta situación y responsabilizó a PDVSA tanto por el derrame de Petróleo como de la fuga de gas.

«Estas emanaciones están prohibidas y son de alto riesgo», aseguró Fermín.

José Contreras, técnico ambientalista y miembro de Consecomercio, señaló que el problema en el lago es de una magnitud incalculable y que se trata de un ecocidio, cuyo único culpable es PDVSA. Criticó la respuesta que ha dado la estatal petrolera a esta situación.

El Consejo Legislativo del Zulia declaró la pasada semana la emergencia en el Lago de Maracaibo, tras el derrame de petróleo que afecta aguas zulianas desde hace más de un mes.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


La situación del derrame de crudo en el Lago de Maracaibo “es grave”