COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Director de Alimentos Polar: Atentan contra el trabajo y la arepa


El Gobierno nacional ordenó el pasado miércoles a Empresas Polar desocupar un terreno en La Yaguara (Caracas), que destinará a construir casas para la misión Vivienda. La compañía denunció hoy que la orden afectará la distribución de alimentos a la capital y los estados vecinos.

«Pedimos que se reconsidere esta medida, en vista de que estos son centros de trabajo muy activos», afirmó en un comunicado Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, quien destacó que en el terreno funcionan esa compañía y Pepsi-Cola Venezuela.

«Este es nuestro principal centro de despacho hacia 19 municipios, desde donde salen 12 mil toneladas de alimentos y seis millones de litros de bebidas mensualmente, a más nueve mil 900 clientes».

El ejecutivo pidió que se reconsidere la decisión, que afecta a 477 trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela y 138 de Alimentos Polar, además de unos mil 400 empleos indirectos de las empresas que prestan servicio de transporte.

En similar tono fue el discurso de los trabajadores, que se manifestaron en defensa de su puesto de trabajo. Jelini Jiménez, del área de Ventas, explicó que con la toma «se atenta contra el derecho al trabajo y el sustento a las familias, Polar nos ha dado vida y se ocupa de su gente, su mayor recurso».

De acuerdo con portales de noticias, afirmó que «todas las empresa que agarra el Estado las destruye» y consideró que «meterse contra la Polar es meterse contra la arepa del venezolano».

…Y sin cervezas

La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) aseguró que junto con el Ejecutivo nacional, se logró «en tiempo récord» el pago de contado de los embarques de cebada y otros insumos a los proveedores internacionales. Estiman que los inventarios de la materia prima se repondrán a mediados de agosto, lo que no evitará que 25 por ciento de la producción nacional se vea afectada.

Y es que en un comunicado, Caveface explicó que al menos dos plantas de Cervecería Polar deberán suspender la producción hasta recibir los cargamentos de cebada. Esperan que se normalicen gradualmente los niveles de elaboración en el momento del arribo del material.

La cámara afirmó que una deuda de $ 217 millones que tienen con sus proveedores internacionales de materia prima es la causante de la reducción de la producción o de la posible paralización de las plantas de las industrias afiliadas. Este pago de contado no atiende el retraso en la liquidación de las facturas pendientes con los distribuidores del exterior, que en algunos casos supera los 200 días de espera.

Voces

«No cuestionamos que se quieran construir viviendas, que son tan necesarias, pero nos preguntamos por qué hay que afectar instalaciones industriales activas».

Manuel Felipe Larrazábal. Director de Alimentos Polar.

«Quiero rechazar absolutamente cualquier intento del Gobierno a la expropiación, a la confiscación, a seguir deteriorando la empresa privada».

Henrique Capriles. Gobernador de Miranda.

Quieren casas

Redacción Economía. Miembros de 29 consejos comunales caraqueños protestaron ayer en las afuera del centro de distribución de Polar en La Yaguara. De acuerdo con El Nacional, fueron a tomar de manera pacífica los terrenos que -aseguraron- «pertenecen a la comunidad».

El sitio web señaló que hay un proyecto de contrucción de la misión Vivienda, que beneficiaría a 140 familias.

Reacciones

David Smolansky ‏(@dsmolansky): Solidarios con los trabajadores de @EmpresasPolar y otras empresas atropellados por un modelo que no cree en la propiedad privada

María Corina Machado ‏(@MariaCorinaYA): Meterse con #Polar es meterse con Venezuela;sus trabajadores encarnan nuestra profunda aspiración d superación



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Pechuga de pavo o Jamón , ¿cuál es mejor?

Los nutricionistas comen esto a diario.. ¿y tú que esperas?

¿No consigues mantequilla? aquí te decimos como hacer la mejor mantequilla casera

¿Eres de los que le quita la piel al pollo? lee esto.. te sorprenderás!!

Alimentos que aceleran el metabolismo