Icono del sitio NotiActual.com

Director del Saime propone regularizar situación de extranjeros en Venezuela

 5  El Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habría propuesto esta semana al ministro Tareck El Aissami un plan para regularizar la situación de todos los extranjeros que viven en el país sin la documentación correspondiente.

En particular, la propuesta aplicaría a personas extranjeras con hijos venezolanos, casados con venezolanos, con hijos extranjeros estudiado en instituciones educativas venezolanas, o personas que tienen una actividad comercial lícita. Estas personas deberían haber ingresado al país antes del 1ero de enero de 2011 y no tener antecedentes penales.

El Director del Saime, el geógrafo Dante Rivas, argumenta que la regularización de extranjeros es una política que están adoptando varios países en el continente, incluidos los del Mercosur. De hecho, afirma que Venezuela firmó un acuerdo migratorio similar con la Ecuador en julio de 2010.

Argumenta además que esta propuesta evitaría la explotación de estos ciudadanos por parte de empresarios inescrupulosos, además de impulsar la integración regional y reafirmar el compromiso de proteger los derechos humanos de los inmigrantes y de sus familiares.

Director del Saime propone regularizar situación de extranjeros en Venezuela was last modified: marzo 2nd, 2024 by
Salir de la versión móvil