Icono del sitio NotiActual.com

DirecTV reforzará la TV en 3D en Latinoamérica en 2014 con un nuevo satélite

      La operadora multinacional de televisión vía satélite DirectTV lanzará en 2014 un satélite para “reforzar la distribución de películas, cadenas en alta definición y de televisión 3D” en América Latina, anunció hoy Arianespace, el operador que podrá en órbita el aparato DTVLA-1.

El satélite, que pesará 6,3 toneladas al despegue, será construido por Space Systems/Loral en California y colocado en el espacio por un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

El presidente de DirecTV para Latinoamérica, Bruce Churchill, destacó que el lanzamiento del satélite permitirá a su empresa “proponer más capacidad y servicios de mejor calidad a la región panamericana, donde hay una demanda creciente”.

Con la firma del acuerdo entre DirecTV y Arianespace se cierra un compromiso avanzado el pasado mes de septiembre, recordó el consorcio espacial europeo en un comunicado.

Arianespace agregó que con la formalización del acuerdo sobre el DTVLA-1, DirecTV habrá encargado tres lanzamientos a esa firma aeroespacial.

EFE

DirecTV reforzará la TV en 3D en Latinoamérica en 2014 con un nuevo satélite was last modified: noviembre 14th, 2011 by
Salir de la versión móvil