Diseñador Kenneth Cole sigue los pasos de Bisbal: incendia Twitter con un comentario sobre Egipto


 8  Berlín, 4 feb (dpa)Nada como las nuevas tecnologías para hundir con un “clic” el buen nombre labrado durante años. Siguiendo los pasos del cantante español David Bisbal, el diseñador de moda estadounidense Kenneth Cole lanzó un comentario sobre Egipto en su Twitter. En pocos segundos, supo que había cometido un grave error.

¿Cómo torpedearse la carrera en 140 caracteres? Bisbal lo intentó con un inocente: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”. El resultado: en pocas horas turismobisbal era “Trending Topic” en la popular red social.

Cole no se quedó atrás: “Millones de personas alborotadas en El Cairo. Se rumorea que se enteraron de que nuestra colección primavera ya está disponible online”.

Siguiendo la lógica de Twitter, el mensaje se propagó de forma exponencial, acompañado por comentarios no precisamente amigables.

Unos recordaron que en El Cairo murió gente, muchos juraron no volver a vestir nada del popular modisto y otros, sencillamente, lo calificaron de imbécil.

Pero la cosa no quedó ahí. En pocos minutos se creó la cuenta @KennethColePR como ocurrió en su día con @BPGlobalPR, utilizada el año pasado para burlarse de la política informativa del grupo británico BP durante el vertido de crudo en el golfo de México.

En @KennethColePR se disparó entonces una carrera de sátiras sobre el mensaje del neoyorquino, mezclando las peores tragedias de los últimos tiempos con comentarios superficiales sobre moda… del modo más macabro posible.

“Irán está enriqueciendo uranio. Nuestros zapatos enriquecen su traje”, dice un usuario. Otro recoge las inundaciones en Australia: “¿Con agua hasta los tobillos? ¡Aquí tenemos los pantalones pirata Kenneth Cole!”. Tampoco se salvan las catástrofes históricas: “La gente mira a nuestras promotoras en Chernobyl como si tuviesen tres ojos. ¡Son nuestras locas rebajas!”.

Cole no tardó en borrar el comentario y colgar una disculpa en su Facebook. Pero esto no aplacó a sus críticos: entre los centenares de comentarios es difícil encontrar muestras de comprensión o simpatía.

Lo cierto es que la publicidad provocativa no es un ámbito extraño para Cole, que levantó su compañía (más de 330 millones de dólares de facturación en los primeros nueve meses de 2010) en gran parte llamando la atención.

En los años 80, el modisto unió la difusión de la marca con una campaña contra el sida: junto con el lema “Le sugerimos que no use sólo nuestros zapatos” se veía la imagen de un preservativo.

También desafió el buen gusto al proclamar hace unos años que las mujeres debían tener derecho a decidir sobre el aborto y sobre sus bolsos... “porque a ambos hay que llevarlos a cuestas”.

También entonces le llovieron críticas. Pero en el mundo de Twitter, la lluvia puede generar verdaderas olas con consecuencias imprevisibles.




Categoria(s) de contenido(s):
Gente
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual