Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Diversos países europeos y del Medio Oriente han pedido hoy a Israel explicaciones sobre el asalto a la “Flota de la Libertad”.


  diplomaxdxd Diversos países europeos y del Medio Oriente han pedido hoy a Israel explicaciones sobre el asalto a la “Flota de la Libertad”, a través de sus diplomáticos.

Diecinueve pasajeros de una flotilla humanitaria internacional que se dirigía a Gaza han muerto y otras 36 personas resultaron heridos, durante un asalto de comandos israelíes, según un nuevo balance de la cadena 10 de la televisión israelí.

En ese sentido, el ministro belga de Exteriores, Steven Vanackere, se encuentra preocupado sobre la suerte de los cinco belgas que iban a bordo, de los que no se tienen noticias.

“Nada puede justificar la utilización desproporcionada de la fuerza contra una iniciativa humanitaria civil que buscaba mejorar las condiciones de vida de la población de Gaza”, señaló Vanackere en un comunicado.

Por su parte, el embajador español, Alvaro Iranzo, se desplazó esta mañana a Jerusalén para una reunión con el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yosi Gal, en la que éste informó a los representantes diplomáticos sobre lo ocurrido durante el asalto pero no ofreció detalles de las víctimas.

En uno de los barcos viajaban tres españoles, el valenciano David Segarra, periodista del canal venezolano Telesur; y dos cooperantes de la ONG “Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría”, el madrileño Manuel Tapial y la catalana Laura Arau.

De igual modo, el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taib Fasi Fihri, que se encuentra en Niza (Francia), denunció hoy “contundentemente” el “innoble” ataque de Israel contra una flotilla de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza.

Asimismo, Egipto y Jordania convocaron hoy a los representantes de Israel en sus respectivas capitales para comunicarles su protesta por el asalto a la flotilla de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza, informaron fuentes oficiales.

Egipto y Jordania son los únicos dos países árabes que mantienen relaciones diplomáticas con Israel.

En el Cairo fue convocado el embajador israelí, Itzhag Levanon, según informó la televisión estatal, y en Ammán el encargado de negocios, según informó el ministro jordano de Información, Nabil Sharif.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, en un comunicado oficial condenó “el uso exagerado y sin motivo de la fuerza por parte de Israel y las víctimas inocentes que ha causado”.

El mensaje presidencial expresa la solidaridad de Egipto “con el pueblo de Gaza” e indica que “la reconciliación palestina es el único camino para levantar el bloqueo y poner fin al sufrimiento de los ciudadanos de Gaza”.

De esta forma, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores llamó hoy a consultas al embajador de Israel en París, Daniel Shek, para pedirle explicaciones por el asalto israelí a la “Flotilla de la Libertad” que transportaba ayuda humanitaria para Gaza.

El diplomático ha sido convocado para esta misma tarde en la sede del ministerio, declaró a la prensa un portavoz del departamento galo de Exteriores.

En ausencia del jefe de la diplomacia, Bernard Kouchner, quien se ha desplazado a Niza para participar en la Cumbre África-Francia, ha sido el director de gabinete el ministro el que ha comunicado “oficialmente” al embajador la reacción del Gobierno francés al ataque lanzado contra la flotilla y “le ha pedido explicaciones”.

EFE




En :Última Hora

Temas relacionados:


Israel llamará “Donald Trump” a la estación de tren del Muro de Lamentación

Israel bombardea tres posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a una nueva batería de ataques

Benjamin Netanyahu: Trump entró para siempre en la historia de Jerusalén

El Colmo! Una noticia falsa casi provoca una guerra nuclear entre Israel y Pakistán

ONU acusa a Israel de querer robar propiedad privada de los palestinos