Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Djokovic reina en Wimbledon 3 años después

"Novak Djokovic" by Charles Ng https://www.flickr.com/photos/charlesng88/35283650283/ (CC BY 2.0)

El serbio Novak Djokovic volvió a proclamarse campeón de Wimbledon por cuarta vez en su carrera deportiva. La última vez fue en 2015, donde superó sin paliativos a Roger Federer. En este caso, derrotó 6-2, 6-2 y 7-6 a Kevin Anderson. El sudafricano acusó el interminable partido ante John Isner y sucumbió ante un intratable Djokovic.

La hierba del All England Club significaba la vuelta de un gran talento como Roger Federer, que se saltó la temporada de arcilla para preparar su regreso en la hierba. El suizo se metió con paso firme en los cuartos de final, donde se encontraría a Kevin Anderson. El genio e ídolo de Wimbledon caminaba con paso firme hacía un nuevo título, pero desperdició dos sets a favor y una bola de partido para acabar derrotado por el de Johanesburgo.

Federer, que estrenaba marca deportiva después de dos décadas, abandonaba contra todo pronóstico el torneo y se despedía así de la hierba del All England Club. Y por el contrario, Kevin Anderson alcanzaba las semifinales de este prestigioso torneo.

El de Belgrado por su parte no tuvo mayores problemas hasta semifinales, donde se cruzó en su camino Rafael Nadal. El encuentro se disputó justo después de la otra semifinal, la que media a Anderson con Isner, que a su vez ha resultado ser el segundo partido más largo de la historia del torneo, con 6 horas y 36 minutos, sumando un total de 99 juegos durante el partido.

Este hecho hizo que el encuentro entre el serbio y el español se suspendiera al finalizar el tercer set y tuviese que reanudarse al día siguiente. Esto suponía un día menos de descanso para el ganador del encuentro, lo que a la postre no dio resultado decisivo, puesto que Djokovic, después de vencer a Nadal en un extraordinario partido de ambos, se impuso con claridad al día siguiente al sudafricano.

La de Nadal y Novak era una final anticipada, ya que eran las mejores apuestas para ganar Wimbledon antes de iniciarse el torneo, y estos pronósticos se han confirmado a la postre, dando la razón a los expertos que confiaban en el nivel de estos dos tenistas.

En el cuadro femenino, la hispano – venezolana Garbiñe Muguruza, que venía siendo la actual campeona de Wimbledon, cayó en segunda ronda ante la belga Alison Van Uytvanck en tres sets, bajando del tercer lugar del ránking de la WTA. El título lo consiguió la alemana Angelique Kerber, que derrotó a la estadounidense Serena Williams por un doble 6-3. Con este resultado, la alemana de 30 años escala hasta la cuarta plaza del ránking de la WTA que sigue liderando la rumana Simona Halep, seguida por Caroline Wozniacki y la americana Sloane Stephens.

En el circuito masculino lidera Rafael Nadal a pesar de caer en semifinales, y amplía su ventaja sobre Federer. Djokovic pega un buen salto y se coloca noveno en la clasificación, donde Anderson, finalista sobre la hierba londinense marca la 5ª posición en la tabla de la ATP.




En: Deportes,Tenis
Temas relacionados:









Subir