Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Djokovic se impone a Federer en duelo de MAESTROS y se lleva la edición 2015 de Wimbledon (+fotos y video)


vibrante partido entre los dos mejores tenistas del mundo, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, venció al suizo Roger Federer en cuatro sets, con parciales de 7-6, 6-7, 6-4 y 6-3.

Djokovic se encontró con un Federer en muy buen nivel, pero los 34 años de edad del “Expreso Suizo” comenzaron a pesar a medida que pasaban los puntos.

El serbio cometió muy pocos errores no forzados, y aunque tuvo menos tiros ganadores que su rival, recurrió a la efectividad de su primer servicio cuando más lo necesitó para sacar una victoria que se le complicó cuando Federer se llevó el segundo set en un espectacular tie break que culminó 12-10.

En el tercer set hubo una breve interrupción por lluvia, y tras la misma, “Nole” confirmó su favoritismo y no dejó mucho margen de error para que Federer pudiera meterse en el compromiso.

Otra de las armas que utilizó el ganador fue su estupenda devolución de servicio, que constantemente le hizo pasar de situaciones desfavorables a ventajosas.

El de Basilea se impuso en aces (14 a 13), porcentaje de primer servicio (67 a 66%) y puntos en la red, además de tiros ganadores (58 a 46), pero el oriundo de Belgrado marcó la diferencia en los puntos ganados con su segundo servicio (60 a 49%) y, sobre todo, en los errores no forzados: 16 cometió, comparado con los 35 del subcampeón.

Con el lauro, Djokovic se convierte en el primer tenista en ganar en Londres dos años consecutivos desde la seguidilla de cinco de Federer entre 2003 y 2007.

Alcanzó su tercer victoria en Wimbledon y la novena en torneos de Grand Slam, para ubicarse en el octavo puesto de la tabla histórica detrás de Federer (17), Nadal, Sampras (14), Emerson (12), Borg, Laver (11) y Tilden (10).

 

Noticia al Día

Fotos: Reuters/ agencias

CJuknhUWgAA69QJ

CJukn8RWwAAbiHi

CJunVtZUwAAu6Wr

CJulOsrUwAEWWYw

CJum7SlUsAA9snZ

CJul9epWgAAWPou




En: Deportes,Tenis
Temas relacionados:


Djokovic reina en Wimbledon 3 años después

Garbiñe Muguruza se mostró imparable y se coronó en Wimbledon

Todos los favoritos en carrera para la semana final de Wimbledon

Zeballos se va «triste» de Wimbledon tras caer en primera ronda

Casi 17 millones de británicos ven caer a Murray ante Federer








Subir