COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Djokovic y Nalbandian se enfrentarán en semifinales de Davis


   Belgrado.- El argentino se medirá mañana al serbio, en el primer partido que enfrentará a los equipos de Serbia y de Argentina en las semifinales de la Copa Davis de tenis, en Belgrado, según fijó el sorteo realizado este jueves, informó AFP.

El partido de Nalbandian estará seguido del que jugará Juan Martín del Potro ante el local Janko Tipsarevic, mientras que para el sábado quedó el duelo de dobles, donde se verán las caras Tipsarevic y Nenad Zimonjic y la dupla albiceleste compuesta por Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.

La confrontación entre serbios y argentinos en tierras balcánicas quedará completada con los duelos simples del domingo, entre Djokovic y Del Potro, y entre Tipsarevic y Nalbandian.

Sin embargo, éste último será el que tenga que abrir la contienda midiéndose el viernes a todo un Djokovic que viene de ganar el US Open, y que se encuentra en lo más alto de la clasificación mundial de la ATP, por delante de Rafael Nadal, su víctima en la final del Grand Slam neoyorquino.

Los dos seleccionadores nacionales tienen la posibilidad de hacer cambios en sus equipos hasta una hora antes de los encuentros, en los que Serbia tratará de mantener su condición de vigente campeona de la competición.

La selección de Serbia ganó el pasado mes de diciembre la primera Ensaladera de Plata de su historia, tras haber derrotado, precisamente en Belgrado, por 3-2 a Francia.

En el equipo balcánico, el hombre a batir sobre la superficie dura en la que se jugará este enfrentamiento de semifinales será, sin duda Djokovic, que lleva una serie de 64 victorias y 2 derrotas en lo que va de año.

El mejor situado en argentina para batirle, a priori, es Juan Martín del Potro, el tenista argentino mejor situado en la clasificación de la ATP, en la que ocupa la 17ª posición, a cuatro alturas de Tipsarevic, 13° mundial, mientras que Nalbandian es el número 74 de esa lista.



En :Tenis

Temas relacionados:


Luis David Martínez y Roberto Maytín adelantan a Venezuela en la serie ante El Salvador

José De Armas: “Era el primer paso que queríamos dar este año”

Venezuela vence a Paraguay 3-0 y avanza en el grupo II americano de la Copa Davis

Luis David Martínez ganó segundo punto para Venezuela en Copa Davis