COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Dólar Simadi cierra la semana en Bs 615,47


La tasa de cambio del Sistema Marginal de Divisas registró un alza de apenas 54 céntimos en relación a la jornada previa y cerrar el último día de la semana (mañana viernes es feriado nacional) en Bs 615,47 para la venta. El precio de compra fue de Bs 613,93.

De esta manera, el Simadi gana solo Bs 12,25 en esta semana, disminuyendo el ritmo al que venía subiendo en períodos anteriores.

El Banco Central de Venezuela reportó que del total de transacciones en divisas de este jueves, 8,17% se liquidaron vía Simadi o Dicom, como se denomina a la tasa en la más reciente norma cambiaria aunque no cuente con un mecanismo para operar.

Este sistema que comenzó a flotar en marzo de este año, alcanzó la semana pasada la barrera de los Bs 600 y ha sumado más de Bs 400 desde el 10 de marzo, cuando fue publicado el Convenio Cambiario N°35, que estableció un esquema dual de cambio.



En :Economía

Temas relacionados:


Se acabaron los Petrodólares: ¿Si la solución es quitar el Control de Cambio porqué no lo hacen?

¿Qué significa liberar el dólar?

Gaceta Oficial N° 41.452: Decreto Constituyente mediante el cual se establece la Derogatoria del Régimen Cambiario y sus Ilícitos

Zoom fija nueva tasa para las remesas en Venezuela

Octava subasta del Dicom adjudicó $1,14 millones