Dominicana celebra clasificación a octavos con digna derrota ante EEUU

 c9   La selección de la República Dominicana celebró este miércoles su clasificación para los octavos de finaldel Mundial de básquet, pese a perder, de manera muy digna, con el temible combinado estadounidense, principalcandidato al oro, por 71-106.

La victoria de Turquía ante Finlandia antes del enfrentamiento ante el Team USA, clasificó de manera matemática a los hombres de Orlando Antigua, ya que suman dos victorias ante los nórdicos y Nueva Zelanda.

Estos dos equipos, con una victoria cada uno, solo podrían aspirar en la última jornada a igualar a losdominicanos, pero estos siempre estarán por delante por sus victorias en los duelos directos.

ES una clasificación histórica para los dominicanos en su segunda participación mundialista.

En la anterior, en Filipinas-1978, la República Dominicana perdió sus tres partidos y quedó eliminada en la primera fase.

Con la clasificación en el bolsillo, los dominicanos saltaron a la cancha a disfrutar de poderse enfrentar a los jugadores de la NBA y aguantaron el tipo el primer cuarto (22-25), pero la calidad de los norteamericanos se fue imponiendo poco a poco para llegar al final con 71-106.

AFP

En :Basketball,Deportes,Última Hora

Venezuela se llevó el tercer lugar en Suramericano de Baloncesto sub 15

Serbia-Estados Unidos, la final que la historia le debía al básquet

Serbia jugará la final del Mundial de Baloncesto tras vencer a una aguerrida Francia 90-85

Estados Unidos derrota Lituania 96-68 y ya espera a su rival en la final de Madrid

Francia hace historia al eliminar a España del Mundial de Baloncesto 65-52