Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Donald Trump ganó en Florida y sacó a Marco Rubio de la carrera a la Casa Blanca


Donald Trump, el favorito para ganar la nominación presidencial del Partido Republicano, triunfó este martes en las primarias de tres estados y sacó a Marco Rubio de la carrera a la Casa Blanca, pero su derrota en Ohio provocó un caos mayor al interior del conglomerado opositor, dividido por su candidatura. Mientras la carrera republicana sigue siendo incierta, las victorias de Hillary Clinton en Florida, Illinois, Ohio y Carolina del Norte generaron dudas sobre la capacidad del senador Bernie Sanders de superarla para obtener la nominación del Partido Demócrata.

Trump se impuso en Florida, Illinois y Carolina del Norte y se acercó a los 1.237 delegados necesarios para conseguir la nominación, dejando a los miembros del partido que intentan detenerlo en una disyuntiva.

Los republicanos pueden dar todo su apoyo a un candidato que rechaza sus metas políticas o continuar con sus intentos por detener a Trump con la esperanza de que no logre la mayoría necesaria, lo que les permitiría buscar a otro candidato en la convención de delegados del partido en Cleveland en julio para elegir al candidato para la elección del 8 de noviembre.

Eso, sin embargo, podría alienar a millones de estadounidenses que apoyan al magnate inmobiliario y ex anfitrión de un programa de televisión.

El triunfo del gobernador de Ohio, John Kasich, en su estado lo convirtió en el último candidato de los dirigentes republicanos en competencia, luego de que Rubio, un senador por Florida, se retiró de la carrera después de perder abrumadoramente frente a Trump en su estado.

El senador por Texas Ted Cruz, quien ha buscado presentarse como la principal alternativa contra Trump, fue derrotado por el millonario en todas las primarias del martes, salvo en Misuri, donde la votación es muy reñida.

En la madrugada del miércoles, MSNBC proyectó que Trump y Clinton ganarían las disputadas elecciones de Misuri. Muchos líderes del Partido Republicano están consternados por la retórica incendiaria de Trump y creen que sus posturas políticas están lejos del sentir mayoritario de los miembros del conglomerado.

Trump ha prometido deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales, prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes al país, construir un muro en la frontera con México e imponer políticas comerciales proteccionistas. La carrera por la nominación del Partido Republicano ahora se ha reducido a tres candidatos. Trump, de 69 años, es seguido por Cruz, de 45, y Kasich, de 63.




En :Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales

Temas relacionados:


FLORIDA, EEUU: Encuentran cuatro cadáveres en una casa

Otra raya más para los venezolanos! Detenido en Miami al cantante venezolano Ronald Borjas por conducir borracho

MACABRO! Hallan cadáver de una mujer desaparecida hace 6 años en un refrigerador en Florida

EEUU: Joven asesina a 17 personas en escuela de Florida en una nueva masacre

Congreso de Florida prohíbe hacer negocios con Venezuela