Dos tiros de fusil disparados desde un helicóptero habrían quitado la vida a Raúl Reyes


8 c1   El sitio web colombiano NoticiasRCN publica un reporte este miércoles que echa por tierra la tesis que asegura que el guerrillero alias Raúl Reyes murió de un paro cardiaco.

El sitio tuvo acceso a documentos de su necropsia que revelaron que el irregular cayó víctima de 2 disparos de fusil 5.56, probablemente disparados desde un helicóptero, y que ingresaron por el parietal izquierdo.

El registro fotográfico que reposa en un expediente de la Fiscalía, muestra el momento exacto en que el cuerpo del jefe guerrillero ingresó a las instalaciones de Medicina Legal para ser preparado para la necropsia que duró cuatro horas. Comenzó a las 10:00 pm y terminó a las 2:00 am.

En el caso de “Raúl Reyes”, las labores fueron relativamente menos complicadas que en el caso de alias el “Mono Jojoy” pues el cuerpo del llamado canciller de las Farc presentaba menos daños físicos.  La ropa que vestía el jefe guerrillero fue guardada en cadena de custodia y así permanece hasta hoy.

Las radiografías hechas al cráneo de “Reyes” evidencian que murió por dos disparos de fusil 5.56, lanzados, al parecer, desde un helicóptero y que ingresaron por el parietal izquierdo. Luego de perder su pie izquierdo por la explosión, el líder subversivo habría alcanzado a desplazarse unos cuantos metros antes de ser alcanzado por los dos proyectiles.

El informe final de los forenses dejó en claro que Luis Édgar Devia Silva, estaba a punto de morir a causa de un paro cardíaco. El examen hecho al corazón  reveló que dos venas coronarias estaban taponadas por grasa en más de un 80 por ciento.

La necropsia de “Raúl Reyes” fue dirigida por la entonces subdirectora del Instituto de Medicina Legal y asistida por un grupo de 10 médicos y técnicos forenses.

RCN Colombia

 



Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Chávez revela que se había reunido con Raúl Reyes hace años


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.