Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Dueños de areperas preocupados por escasez de productos básicos


   El aumento del kilo de la harina de maíz no afectará en gran medida el precio de las arepas, aseguraron encargados y dueños de areperas caraqueñas consultados, pero lo que sí está impactando sobre el costo es la escasez del aceite y otros productos para el relleno.

Para la mayoría de estos comerciantes, el problema no es el ajuste de precio, sino la escasez de productos con que lidian diariamente.

El aumento de la harina no es significativo, los restaurantes lo podemos cubrir. Ése costo de 1 bolívar por cada kilo no es nada, no es gran cosa, porque nosotros trabajamos por sacos”, explicó Manuel Ramos, administrador encargado de Pollo al Día, Arepas y Cachapas.

El problema es otro, dice un comerciante vecino de Ramos. “La harina no es factor para aumentar el precio de las arepas. El lío son los precios del relleno, como el queso amarillo, la carne, el pernil que no están regulados nada”, detalló José Serrada dueño de una arepera en la Av. Andrés Bello.Para nosotros no existe la regulación”, reiteró un encargado de la arepera El Budare. “El aumento de la harina de maíz no es mayor problema, pero la escasez tanto de harina, aceite, azúcar y otros insumos sí. Nos llegan proveedores que venden muy por encima del precio regulado. O lo compramos, o ellos se lo llevan y nosotros cerramos el negocio, es así como funciona esto”, lamentó el encargado.

“Hace rato que no compramos varios de los insumos con precio regulado, porque aparece cualquier proveedor con aceite, por decir un ejemplo, y nos lo venden al precio que le dé la gana porque sabe que hay escasez y que nosotros lo necesitamos“, reitera.

Un dueño de una arepera en La Candelaria comentó que “la únicas personas que pueden conseguir harina de maíz y trigo regulada es la que va al automercado y la que trabaja para el Gobierno, a nivel de comercio es otra la situación“.

A diferencia de las areperas socialistas, las areperas tradicionales deben sortear la escasez y mantener un precio estándar, para no ser amenazados, multados o cerrados por algunas instituciones públicas.




En :Economía

Temas relacionados: