Dueños de fincas piden a Chávez desmilitarización y fin de las expropiaciones


8   Los dueños de fincas al Sur del Lago de Maracaibo exigieron hoy al presidente Hugo Chávez el fin de la militarización de la zona y de las expropiaciones decididas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Los propietarios, integrantes de la Asociación de Ganaderos de Colón (Aganaco), demandaron «que se levante inmediatamente el estado de excepción no declarado legalmente» implementado en la región desde que el INTI ordenó en diciembre pasado la expropiación de 47 fincas.

«Somos ciudadanos trabajadores que levantamos nuestra voz de protesta al sentirnos maltratados por decisiones que consideramos equivocadas», agregó un comunicado de Aganaco. Esas decisiones gubernamentales, prosiguió el texto, «no toman en consideración el esfuerzo de tantas generaciones dedicadas al trabajo duro y productivo» y están «destruyendo la actividad productiva de esta subregión y la tranquilidad de centenares de familias y a nuestra patria«.

«Pedimos respeto al pueblo del sur del Lago o haremos que nos respeten. Presidente, no juegue usted con la vida de los venezolanos. Nuestra conducta es cívica y somos pacíficos, pero no somos sumisos ni cobardes», remarcó.

El texto de Aganaco no aludió a la suerte de su presidente, Carlos Benavides, a quien el Gobierno de Chávez acusa de participar en el incendio provocado de la sede del INTI el pasado 8 de enero y que tilda de «acto terrorista».




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares: