COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Duno sobrevive a accidentada carrera en Lucas Oil Raceway al culminar entre los 20 primeros


INDIANÁPOLIS, Indiana (Julio 28, 2011) – Milka Duno y su equipo Sheltra Motorsports sobrevivieron a la Ansell Protective Gloves 200 para alcanzar el décimo noveno lugar en la carrera del jueves en la noche por el campeonato ARCA Racing Series presentado por Menards, prueba disputada el jueves en la noche en el Lucas Oil Raceway, aunque el resultado no cuenta la realidad de la presentación de la venezolana.

 

Con el puesto quince a su alcance, en la vuelta 149 un descarado contacto del auto número 94 conducido por Brett Hudson dejó a Duno y a su equipo Sheltra Motorsports con la única posibilidad de mantenerse en la pista hasta completar las restantes 51 vueltas de la competencia.

 

“Lucas Oil Raceway es una pista ruda, mucho más difícil de lo que luce”, dijo Duno. “”Estuvimos constantemente batallando con la maniobrabilidad del auto en las curvas, y el equipo constantemente lo mejoró siempre cada vez que salía a la pista. Después del impacto con la máquina número 94, el auto estuvo muy difícil de manejar en las curvas. El golpe realmente dañó nuestro vehículo y lo hizo muy difícil de conducir en las curvas. Estoy muy entusiasmadas por cómo corrimos hasta ese momento. Dave es un gran jefe de equipo y yo estoy aprendiendo mucho de él. Tenemos una comunicación realmente buena. Soy muy optimista para el resto de la temporada”.

 

La presión estaba sobre Duno y su equipo Sheltra Motorsports así como para los 46 autos inscritos, incluidos varios de los pilotos regulares de la serie NASCAR, que tomaron parte en las clasificaciones en Lucas Oil Raceway, pista ovalada de 0.686 millas, para estructurar la formación de salida de 35 máquinas. Milka tuvo poco tiempo a disposición para adaptarse al trazado corto de Indiana.

 

Luego de completar el mayor número de vueltas que cualquier otro piloto con un total de 73, Milka Duno registró el vigésimo octavo tiempo durante las prácticas. Con la presión creciente para la clasificación, Duno marcó su vuelta en 23”550 a un promedio de 104,886 millas por hora, lo que la colocó en el lugar 28 en la tabla de clasificación y aseguró una sólida presencia en la grilla.

 

La bandera verde ondeó para las estrellas del campeonato ARCA Racing Series poco después de las 7 de la noche del jueves, y Milka no perdió tiempo para saltar desde su puesto 28 de salida al lugar 24 en la segunda vuelta. Manteniéndose entre los primeros 25, la venezolana comunicó en la vuelta 12 a su ingeniero en jefe Dave Leiner Jr que su auto estaba demasiado rígido en la parte central de la pista.

 

Cuando la primera bandera de precaución apareció en la vuelta 35, Leiner llamó a Duno para los pits para trabajar en la maniobrabilidad de su máquina, haciéndole unos ajustes a la barra y cargar combustible para su Citgo Supergard Dodge. Duno retornó a la pista en el puesto 27 para el giro número 40 cuando se dio el reinicio.

 

Un nuevo período de precaución apareció en la vuelta 60 lo que dio al equipo Sheltra Motorsports la oportunidad de efectuar nuevos ajustos a la máquina número 63. Luego de cambiar los cuatro cauchos y efectuar un chequeo en la temperatura del aire, la rápida detención colocó de nuevo a Duno en la pista en el puesto 25 durante el reinicio en la ronda 64.

 

En la mitad de la distancia otra bandera amarilla interrumpió el ritmo, mientras Duno mantuvo su posición dentro de los primeros 25 por las siguientes 30 vueltas. En el giro 98, Milka estaba enfrascada en un cerrado duelo con Bret Hudson en su máquina 94, entonces ambas máquinas entraron en contacto al llegar a la curva 4, lo que causó un trompo en el auto 94. Con pequeños daños, Duno pudo continuar sin contratiempos.

 

Otra bandera de amarilla apareció en el giro 130 lo que llevó a Milka hacia los pits en lo que se suponía iba a ser su último pit stop de la noche. Una rápida detención para cambiar los cuatro neumáticos, el equipo Sheltra Motorsports devolvió a Milka a la pista en el puesto 23 para el re arranque en la vuelta 136.

 

No tomó mucho tiempo para que la acción y la temperatura subiese inmediatamente cuando una colisión múltiple entre tres autos obligó la exposición de la bandera roja en la ronda 136. Luego de varios minutos para limpiar la pista, el pelotón volvió a la pista en la vuelta 141. Al avanzar hasta el lugar 19, Duno estaba nuevamente señalando vueltas rápidas y abriéndose camino en el grupo cuando en la vuelta 147, el auto número 94 de Hudson, con malas intenciones, hizo un premeditado contacto en la parte trasera de la máquina de Duno a la salida de curva número cuatro.

 

El choque causó que Duno efectuase un trompo cuando Hudson nuevamente la golpeó, esta vez en la parte frontal izquierda, lo que causó un severo daño en la carrocería, además de pinchar un neumático. Mientras ARCA advirtía a Hudson por manejo agresivo, Milka y su equipo quedaban con su auto muy golpeado.

 

Después de hacer dos paradas en los pits para tratar de reparar los daños sufridos, Duno no pudo continuar batallando con su averiado auto que no tenía una buena maniobrabilidad para las últimas 50 vueltas, aunque finalmente pudo rescatar el décimo noveno lugar en la llegada.

 

“Sigo muy impresionado con Milka”, dijo Leiner. “Su comunicación y capacidad para explicar lo que siente del auto es estupenda y nosotros continuamos a mejorar cada vez que estamos en la pista. Hoy tuvimos una buena carrera. Estoy orgulloso de nuestro equipo Sheltra Motorsports y ahora nos preparamos para la próxima semana en Pocono”.

 

El campeonato ARCA Racing Series se enrumba hacia las montañas de Pocono Pennsylvania para participar la próxima semana el sábado 6 de agosto en la Pennsylvania ARCA 125.

Fuente:prensa Milka Duno





Jonathan Cecotto Festeja En La Clausura Italiana

Jonathan Cecotto Vuelve A Festejar En El Podio

JOHNNY CECOTTO DISFRUTÓ A LO GRANDE EN GOODWOOD

El Incombustible Johnny Cecotto Protagonista De Lujo En Goodwood

JONATHAN CECOTTO FESTEJÓ EN EL PODIO CATALÁN