Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Econoinvest será liquidada


15La presidenta de la junta interventora de la casa de bolsa Econinvest, Nahunimar Castillo, afirmó este miércoles que ante la magnitud de las irregularidades administrativas y delitos hallados, el destino de la empresa intervenida el pasado 25 de mayo será la liquidación.

Recordó que esta casa de valores incurrió en usurpación de identidad y forjamiento de documentos públicos y de sellos, entre otras acciones ilegales.

“Una empresa como ésta, que no es más que una muestra de cómo la burguesía podrida pone en funcionamiento la maquinaria capitalista, utilizando al pueblo para maximizar sus ganancias, no puede continuar operando en este país”, expresó en el espacio De Frente, de La Noticia, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que hasta ahora han atendido a mil 173 personas, de las cuales 56% tiene la documentación completa exigida por las normativas que regulan las operaciones bursátiles.

De ese porcentaje, han pagado a cerca de 20% de esos clientes, con una cantidad que suma más de 6,3 millones de bolívares.

Explicó que si bien el dinero sale de la empresa, el trabajo de hacer los pagos y resguardar las inversiones de los clientes lo asumió la Junta Interventora.

Recordó que hay personas que esperaban sus pagos incluso antes de la intervención de la casa de bolsa, que reciben hoy en día sus inversiones gracias a la acción del Estado.

Castillo desmintió también la matriz que se pretende difundir según la cual no están cumpliendo con los pagos en moneda extranjera.

Explicó que esta campaña sólo persigue crear incertidumbre en los clientes.

“Hemos hecho todas las gestiones correspondientes. Esperemos que esta semana tengamos buenas noticias. La decisión está por parte de los bancos extranjeros, que nos permitan movilizar los fondos”, apuntó.

También dijo que es falsa la información según la cual los clientes que van por sus pagos deben hacer grandes colas o cancelar una comisión.




En: Economía









Subir