COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Economía en Venezuela bajará 1,6% en 2010, según Cepal


5   Santiago, AFP- La economía latinoamericana mostró una gran recuperación tras la caída del año pasado y cerrará 2010 con una expansión de 6%, que se moderará en 2011, cuando se prevé un crecimiento de 4,2%, por un menor impulso de la demanda pública, anunció la CEPAL en un informe este lunes.

«Tras la caída del 1,9% en 2009 por efectos de la crisis, la CEPAL prevé un crecimiento del 6% en América Latina y el Caribe, gracias a la recuperación económica que han mostrado la mayoría de países», señaló el reporte de organismo de Naciones Unidas con sede en Santiago.

Para 2011, en tanto «se espera que el crecimiento se reduzca a 4,2% por la incertidumbre a nivel internacional», señala la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

«Diversos factores han generado un escenario menos optimista en la economía internacional, lo que ha sumado a un menor impulso sobre la demanda proveniente de las políticas públicas y al estrechamiento de la capacidad productiva ociosa, auguran un menor crecimiento de la región en 2011, de 4,2%», explicó la CEPAL.



En :Economía

Temas relacionados:


¿Qué se espera de la economía venezolana en 2016?; por Luis Vicente León

El fantasma de la hiperinflación merodea la economía Venezolana

Sicad II permitirá a personas jurídicas o naturales comercializar dólares entre sí

Gobierno busca créditos por 6 mil millones de dólares con entidades de EEUU y China

El Nacional: retrasos en divisas y alza de insumos generan escasez