COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Economía nacional podría crecer 5% en 2011


   El presidente Hugo Chávez pronosticó el miércoles que la economía venezolana se expandirá en torno a un 5 por ciento en 2011, luego de que el país petrolero lograra un robusto crecimiento en el primer trimestre, tras año y medio de recesión. Venezuela comenzó a experimentar números positivos en el último trimestre del 2010, en medio de la sostenida recuperación de los precios del petróleo, que en lo que va de 2011 acumulan un promedio anual superior al récord del 2008.

“Creo que vamos a estar incluso, permítanme, cerca de 5 por ciento del crecimiento del Producto Interno Bruto y el año que viene será mejor”, dijo el mandatario en una intervención telefónica durante un acto con empresarios.

La economía local se aceleró 4,5 por ciento en el primer trimestre del año y estimaciones de una alta fuente de Gobierno consultada por Reuters indican que el PIB continuó su expansión en el segundo trimestre en alrededor de 4 por ciento.

Venezuela cerró el 2010 con una contracción del 1,5 por ciento y una inflación del 27,2 por ciento, la mayor del continente y una de las más altas del mundo.



En :Economía

Temas relacionados: