COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Ecuador dará visa a cubanos que tengan su pasaje


La cancillería anunció que aplicará esta medida para los que hayan comprado su boleto hasta el 26 de noviembre antes que entre en vigor el proceso de solicitud de visa a partir del 1 de diciembre.

El gobierno ecuatoriano anunció que antes de empezar a solicitar a los cubanos una visa de turismo para ingresar a su territorio, permitirá el ingreso de todos aquellos que hayan comprado su pasaje hasta el 26 de noviembre, pero para lo cual se les emitirá una visa sin que tengan que dar mayores detalles.

Días antes, el gobierno de Rafael Correa anunció la medida con el objetivo de frenar el tránsito ilegal de cubanos por Centroamérica como ruta para Estados Unidos.

«Establecimos visa para ciudadanos cubanos ante movilización desordenada y peligrosa que vulnera sus derechos humanos», escribió el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño en su cuenta en ‏Twitter.

Patiño también comunicó en otro tuit la nueva disposición para no truncar los planes de viaje de aquellos cubanos que ya tenían su boleto aéreo comprado y que buscan salir del país en busca de oportunidades en Estados Unidos.



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Empeora crisis de efectivo: Venezolanos pierden empleos por no poder pagar el pasaje

Bloque Oeste de Transportistas confirma cobro del pasaje en Caracas en 1.000 bolívares

Transportistas quieren cobrar mil bolívares como mínimo

Choferes cobrarán Bs. 280 de pasaje en las 5 rutas urbanas de Caracas

Fontur: En enero 2017 entrará en vigencia nueva modalidad del pasaje estudiantil