Icono del sitio NotiActual.com

Ecuador dará visa a cubanos que tengan su pasaje

La cancillería anunció que aplicará esta medida para los que hayan comprado su boleto hasta el 26 de noviembre antes que entre en vigor el proceso de solicitud de visa a partir del 1 de diciembre.

El gobierno ecuatoriano anunció que antes de empezar a solicitar a los cubanos una visa de turismo para ingresar a su territorio, permitirá el ingreso de todos aquellos que hayan comprado su pasaje hasta el 26 de noviembre, pero para lo cual se les emitirá una visa sin que tengan que dar mayores detalles.

Días antes, el gobierno de Rafael Correa anunció la medida con el objetivo de frenar el tránsito ilegal de cubanos por Centroamérica como ruta para Estados Unidos.

«Establecimos visa para ciudadanos cubanos ante movilización desordenada y peligrosa que vulnera sus derechos humanos», escribió el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño en su cuenta en ‏Twitter.

Patiño también comunicó en otro tuit la nueva disposición para no truncar los planes de viaje de aquellos cubanos que ya tenían su boleto aéreo comprado y que buscan salir del país en busca de oportunidades en Estados Unidos.

Ecuador dará visa a cubanos que tengan su pasaje was last modified: noviembre 29th, 2015 by
Salir de la versión móvil