ECUADOR: Lenín Moreno desata ola de xenofobia y persecución hacia los venezolanos

QUITO.- Ecuador, nación liberada del yugo español por Simón Bolívar, que ha sido beneficiaria por décadas de la ayuda de Venezuela y sus ciudadanos han sido recibidos en épocas de bonanza con los brazos abiertos en Venezuela y sin limitaciones de ningún tipo.

Esta nación actualmente presidida por Lenín Moreno, quién a través de sus última declaraciones ha prácticamente decretado la persecución de venezolanos que residen en ese país.

Esto, debido a un suceso en el cuál la policía de Ecuador actuó de forma irresponsable e incapaz de contener a un individuo que asesinó delante de ellos a su novia embarazada, ella de nacionalidad ecuatoriana y él , presuntamente venezolano.

Luego de dicho suceso, una manada de ecuatorianos con actitudes hostiles y xenófobas fueron de casa en casa atacando a los venezolanos y venezolanas sacándolos de sus dormitorios y lanzando y quemando sus pertenencias en media calle, para colmo con apoyo de los polícias que incapazmente no pudieron con el malecho del suceso anterior.

Luego de esto, el «presidente» Lenín Moreno reforzó las actitudes xenófobas afirmando de forma generalizada: «Les hemos abierto las puertas, pero no vamos a sacrificar la seguridad de nadie».

Así dijo este domingo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sobre los miles de migrantes venezolanos que actualmente se encuentran en ese país.

Las duras palabras del mandatario tienen lugar en el contexto de la conmoción que vive Ecuador desde que el sábado en la noche una mujer embarazada fuera asesinada en la vía pública por un ciudadano de Venezuela.

Esta es la mujer y los niños a los cuales les quitaron y quemaron sus pertenencias por un crimen que no cometió.. Piensen en eso cuando se vayan a dormir, si es que la conciencia los deja:

ECUATORIANOS ASESINOS de Venezolanas

Hubo un caso en que una mujer venezolana fue asesinada de forma sádica por ecuatorianos alrededor del mismo las autoridades de ese país ni las barriadas xenófobas del mismo no dijeron nada.

ECUATORIANOS ASESINOS de Chilenas

Recientemente se pudo conocer que en Chile estos 4 ecuatorianos asesinaron a una mujer que iba a su trabajo, entonces ¿se debe aplicar la lógica ecuatoriana ?¿expulsar a todos los ecuatorianos de Chile?

Algunas autoridades ecuatorianas cuestionaron la falta de acción de los oficiales que presenciaron la escena, en la que la joven fue tomada como rehén durante más de una hora por el agresor, antes de ser acuchillada.

Varios videos compartidos en redes sociales muestran a algunos policías acorralando al presunto atacante, pero los intentos de detener la situación solo fueron verbales.

La ministra del Interior, María Paula Romo, reprochó que los policías no hicieran uso de la fuerza para evitar el crimen y dijo que este «pudo haber sido evitado».

«Cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo», tuiteó.

Desde aquí rechazamos cualquier tipo de generalización y estigmatización masiva hacia toda una nación que está sufriendo la peor crisis económica y social de su historia.

En :Noticias Internacionales,Última Hora

Al menos veinte venezolanos resultaron heridos tras un accidente en Ecuador

Venezolanos pidieron de rodillas que los dejaran entrar a Ecuador

MACABRO: Cinco venezolanas mueren asfixiadas en una vivienda en Quito

Según ACNUR la crisis migratoria venezolana ya es de niveles globales, FOTOS

FRONTERA BLOQUEADA: Venezolanos desesperados piden pasar a Ecuador