ECUADOR: Poderoso Sismo de 7,7 de magnitud sacude el oriente del país

ECUADOR.- Un sismo de magnitud 7,7 se registró el viernes a 224 kilómetros al suroriente de Ecuador, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El Instituto Geofísico de Ecuador confirmó que el epicentro del sismo fue en Macas, provincia amazónica de Morona Santiago y lo fijó en una magnitud de 7,6, a una profundidad de 143 kilómetros.

Un segundo sismo se reportó minutos después en Guayaquil de magnitud 5,9, a una profundidad de cerca de 40 kilómetros, según el Instituto.

«Estas dos fuentes que tuvieron actividad la madrugada no están relacionadas, simplemente es una coincidencia que se dio», dijo Mónica Segovia, técnica del Instituto Geofísico, a un medio local.

Las autoridades no han reportado hasta el momento daños materiales o víctimas tras los sismos en el país. Las personas en Macas y Guayaquil salieron a las calles y se tomaron algunas medidas de seguridad.

El presidente Lenín Moreno dijo que en su cuenta de Twitter que «los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores».

En Guayaquil la población salió a las calles y algunos edificios fueron evacuados.


Cientos de venezolanos esperan repatriación a la intemperie en consulado en Quito

Venezolanos abandonan Ecuador en masa por la hecatombe del Covid-19

Ecuador comenzó a enterrar más de 1000 fallecidos por el Coronavirus

Guayaquil, Ecuador: Autoridades entregarán «féretros» de cartón ante la avalancha de muertos por COVID-19

ECUADOR prohíbe el ingreso de extranjeros y ecuatorianos por la propagación del coronavirus