Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Édgar Ramírez cautiva en cines venezolanos con Point Break


El personaje de Bodhi, magistralmente interpretado por Patrick Swayze en Le llaman Bodhi (el tráiler dirigido por Kathryn Bigelow en 1991) y objeto de culto por varias generaciones, vuelve a la vida en el remake que ha realizado Ericson Core.

Pero si en el original la cultura del surf era una experiencia espiritual, en la actual es una simple excusa para mostrar escenas increíbles de acción y sobrecogedoras.

El protagonista de esta entrega es el actor venezolano Édgar Ramírez, quien regresó este viernes a la cartelera nacional luego de sus interpretaciones en Punto y raya, Libertador o Líbranos del mal.

Ante este nuevo reto, que precede su próxima cinta Joy, cuenta que recuerda “muy bien la primera película, yo tendría unos 13 años cuando se estrenó. Me fascinó la subversión, el elemento rebelde del filme. Luego, ya de adulto, la volví a ver y descubrí la sutil interpretación de Swayze; es brillante. Nosotros hemos hecho un homenaje al espíritu humano, a un estilo de vida que está muy vivo”.

En Punto de quiebre, su nombre en español, los protagonistas vuelan desde acantilados, esquían por pendientes imposibles, navegan olas de miedo, se tiran desde ventanas y aviones y escalan enormes montañas.

En este tráiler de acción cargado de altas dosis de adrenalina y un ritmo trepidante en el que un joven agente del FBI , Johnny Utah (Lucas Bracey), se infiltra en un equipo de atletas de élite a la búsqueda de emociones, liderado por el carismático Bodhi (Édgar Ramírez). Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida a cada instante, Utah se esfuerza por demostrar que son los artífices de una cadena de crímenes inconcebibles.

Sobre la historia, Ramírez afirma que “definitivamente estos tipos, no solo Bodhi, son emblema de un grupo de personas que representan esa filosofía. Muchos de ellos son atletas profesionales entregados al deporte extremo de alto riesgo. Profesionales que tratan de encontrar la belleza en la adrenalina. Quieren crear una consciencia social, porque estamos destruyendo el planeta y nadie hace nada para evitarlo. Creo que lo que hacen, en la ficción, puede crear un debate, no buscan la iluminación ni el nirvana, sino proteger la naturaleza que nos rodea. La gente como Bodhi, con una razón para vivir, es admirable”.

El recordado “Cacique” de la telenovela Cosita rica (Venevisión 2003-2004) ya fue nominado a varios premios como el Globo de Oro, el Emmy Awards y del Sindicato de Actores de la Pantalla por su actuación en la cinta Carlos, en 2011.

Entre sus próximas película destaca The Girl on the Train y Hands on Stone, además, ha actuado en los filmes Domino, Eldon, Plan b, Ultimatum bourne, Vantage Point, Che y Elipsis.




En:
Temas relacionados:


Isaías Márquez : SEN, Electrodomésticos, Industrias, Servicios y Comercios

Series del Universo The Walking Dead regresan a Colombia en Octubre

Warner Bros presenta el Tráiler de The Matrix: Resurrection

El concierto de París celebrando del Día de la Bastilla se emitirá en Colombia por Film&Arts

El Gourmet y Pinterest lanzan un concurso para buscar a los protagonistas de una nueva miniserie





Subir